De Zagreb a Istria

Kvarner_Opatija_LonelyPlanet

De Zagreb a Istria en 12 días

(Zagreb – Kvarner – Parque Nacional de Plitvice – Istria)

La duración recomendada para este itinerario es de 12 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte .

 

 

DIA 1-2-3 ZAGREB

La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, aúna lo moderno y lo tradicional. Es un destino ideal para disfrutar de la cultura, el arte y las compras. Lonely Planet eligió Zagreb como “Mejor Destino Europeo 2017” 

El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Drziceva avenija s.n.). El billete cuesta alrededor de 4,10 €. Los taxis cuestan unos 30-40 € dependiendo del tráfico.

➡ Visitas:

La Ciudad Alta: la Plaza Ban Jelacic o plaza principal, el mercado de Dolac, la calleTkalciceva y sus cafés, la pintoresca calle Radiceva que conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta, la Puerta de Piedra, la Plaza de San Marcos, la Plaza de Catarina y el mirador de Gradec, el Paseo de J.J. Strossmayer, el Túnel Gric,… son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la parte alta de la ciudad.

La Ciudad Baja: aquí se concentran amplias avenidas con sus plazas ajardinadas y edificios de arquitecturas del siglo XIX que en su mayoría albergan museos, galerías e instituciones científicas y culturales. La Plaza del rey Tomislav, el Jardín Botánico, el Museo Etnográfico, la calle de Ilica u Oktogon para realizar compras, la Plaza Británica, el Pabellón de Meštrović, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Técnico Nikola Tesla…son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la  ciudad baja.

➡ Excursiones:

La ciudad de Varazdin, a unos 90 km de Zagreb, está bien conectada por autobuses diarios y por autopista. Destaca por su centro histórico de estilo barroco y por el festival que se celebra a finales de Agosto: Spancirfest.  Desde Varazdin se puede tomar un autobús para visitar el castillo más impresionante de Croacia, el castillo de Trakoscan. Castillos de Croacia 

Si se dispone de tiempo suficiente para realizar más excursiones, la cercana región de Croacia Central, aunque alejada de las rutas turísticas convencionales sorprende al viajero por su histórica, sus paisajes y su excelente gastronomía: el centro de peregrinación Marija Bistrija, el etno-pueblo de Kumrovec , el pueblo con encanto de Samobor, … son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la región de Croacia Central.

 

Zagreb - Foto: Ivo Biocina - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Iglesia de San Marcos – Zagreb – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

DIA 4-5 ZAGREB – RIJEKA (REGIÓN DE KVARNER)

La bahía de Kvarner es el centro vacacional por excelencia en Croacia, ciudades como Opatija son considerardas como la cuna del turismo en Croacia.  La nobleza y aristocracia del antiguo imperio Austro-húnguro disfrutraban de sus vacaciones en la región de Kvarner, hoy en día todavía mantiene ese empaque colonial en la arquitectura de sus edificios y jardines. Algunos aseguran que sus islas son las más bellas del país.

La ciudad de Rijeka se encuentra a unos 160 km de la capital por autopista, posee el puerto más grande de Croacia y una importante terminal de autobuses tanto nacionales como internacionales; desde su castillo Trsat, en lo alto de una colina, hay unas maravillosas vistas sobre la bahía de kvarner y sus islas. Hay autobuses diarios que unen las dos ciudades.

➡ Excursiones:

El Parque Nacional de Risnjak es un regalo de la naturaleza, donde habitan osos, lobos, corzos, ciervos, zorros, jabalís, nutrias, lirones… y el animal autóctono que da nombre a este parque: el lince Risnjak. Entre los Alpes Dináricos y el mar Adriático, en el área natural de Gorski Kotar

Desde la terminal de autobuses de Rijeka el número 32 circula a lo largo de la costa hasta Opatija. El paseo marítimo conocido como Lungomare, se extiende a lo largo de 12 km por toda la Bahía de Kvarner desde Lovran hasta el pueblecito de pescadores de Volosko.

En el interior merece una visita el pequeño pueblo de Kastav es una pequeña localidad medieval con interés turístico y desde donde hay unas bonitas vistas sobre la bahía

 

Kvarner_Opatija_LonelyPlanet

DIA 6-7-8-9 RIJEKA – ISLAS DE LA BAHÍA DE KVARNER (KRK, CRES Y LOSINJ)

La isla de Krk, a unos 50 km de Rijeka, está unida al continente por un puente. Se puede tomar un autobús desde Rijeka, hay varios diarios (www.autotrans.hr).

La ciudad de Krk está bastante céntrica, por lo que es un buen lugar desde donde explorar el resto de la isla. Al sur de la isla se encuentra Baska, un centro vacacional y buen lugar para bañarse, con una enorme playa de guijarros de 2 km de longitud.

Desde la localidad de Valbiska (isla Krk), a unos 10 km de la ciudad de Krk, se puede tomar un ferry hasta la isla isla de Cres  (Merag). Hay ferrys diarios de la compañía marítima Jadrolinija. La ciudad de Cres, a unos 15 km de Merag, es una tranquila ciudad pesquera con gran influencia veneciana del S.XV. El pequeño pueblo de Lubenice tiene más 4000 años de historia, está situado a unos 20 km al sur de la ciudad de Cres en un acantilado de 378 m de altura ofreciendo unas espectaculares vistas sobre la costa e islas.

Las islas de Cres y Losinj están unidas por carretera. La principal localidad de la isla de Losinj es Mali Losinj, un lugar ideal para hacer excursiones a las pequeñas islas de Susak o Ilovik.

Desde la localidad de Porozina (Isla de Cres) parten ferries a la isla con la Península de Istria (Brestova)

 

Islas-Croacia-vrbnik-the-island-of-krk-optimized-for-web-ivo-biocina

Vrbnik – Isla de Krk – Foto: Ivo Biocina

 

DIA 10-11-12 ISLAS DE LA BAHÍA DE KVARNER – PENÍNSULA DE ISTRIA

La península de Istria ofrece espectaculares paisajes, bellísimos pueblos y ciudades en la costa y encantadores pueblecitos medievales en el interior. Esta región atrae a muchos visitantes amantes de la gastronomía mediterránea y en especial de la trufa blanca. La Península estuvo largo tiempo bajo dominio veneciano y aún mantiene su influencia en pueblos y ciudades.

Pula es considerada la capital de la Península, aunque en realidad  la capital administrativa es Pazin (en el interior). Pula posee abundantes ruinas romanas pero el vestigio más destacable es su anfiteatro romano, el sexto más grande del mundo, donde actualmente se celebran representaciones teatrales y musicales.

Desde Pula se puede contratar una excursión hasta el Parque Nacional de Brijuni, formado por dos islas grandes Veli Brijun y Mali Brijun rodeadas de pequeñas islas.

➡  Excursiones:

Rovinj, a unos 50 km de Pula, es una de las ciudades más pintorescas y románticas del Mediterráneo, cautiva al visitante con su centro histórico, el ambiente en sus calles y su oferta gastronómica. Cerca se localiza el canal de Lim, un fiordo que se abre camino tierra adentro a lo largo de 10 kilómetros. Ver otras maravillas naturales de Croacia 

Porec famosa por su Basílica Eufrasiana de estilo bizantino, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el interior de la penísula de Istria encontrarás pueblecitos medievales encaramados en lo alto de las colinas, algunos presumen de ser las ciudades más pequeñas del mundo como Hum.  En Motovun y Groznjan trabajan y exponen su obra numerosos artistas contemporáneos.

La ciudad de Pula se encuentra a unos 268 km de Zagreb por autopista. También hay autobuses que unen ambas ciudades.

 

rovinj-optimized-for-web-ivo-biocina

Rovinj – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

 

Más información en croatia.hr

 

 

Visita Croacia - Oficina de Turismo de Croacia Logo

 


¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTIFICACIONES? SUSCRÍBETE

Un gran viaje solo está a un paso.




 

  • 100
    Kvarner es para algunos un lugar de paso entre la popular península de Istria y la capital. Aquellos que decidan quedarse y explorar la región quedarán atrapados por su belleza y se darán cuenta que el verdadero viaje lo encontramos en el camino hacia el destino. Explorando la región de Kvarner Si eres de los que busca nuevas experiencias y te mueve la curiosidad por conocer los lugares menos frecuentados, te proponemos parajes en la región de Kvarner que te dejarán sin aliento. El Bosque de Golubinjak Para visitar el paradisíaco bosque de Golubinjak hay que llegar al área natural de…
    Tags: de
  • 100
    De Zagreb a Dubrovnik en 15 días  (Zagreb - Plitvice - Zadar - Sibenik - Trogir - Split - Ston - Dubrovnik) La duración recomendada para un itinerario de Zagreb a Dubrovnik es de 15 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte público.     DIA 1-2 -  ZAGREB La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, aúna lo moderno y lo tradicional. Es un destino ideal para disfrutar de la cultura, el arte y las compras. Lonely Planet eligió Zagreb como “Mejor Destino Europeo 2017”  El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada…
    Tags: de
  • 100
    La isla de Krk, también conocida como "The Golden Island", acoge bellos pueblecitos y cautivadoras playas.  La isla, conectada al continente por un puente y a solo 2 horas por carretera del aeropueto de Zagreb, se ha convertido en un importante destino turístico para los visitantes de países vecinos y cada vez más conocida para los españoles.   Exploramos la isla de Krk ¿Vienes?   La isla de Krk, la más grande de las islas croatas, se localiza en la cálida bahía de Kvarner, en el norte de Croacia. El norte de la isla es rocosa y escarpada y con frecuencia azotada por…
    Tags: de
  • 100
    Primosten, pueblo con encanto en Sibenik. Las espectaculares vistas desde la carretera de la costa te invitarán a visitar esta joya, a medio camino entre las ciudades de Sibenik y Trogir.   Primosten, un alto en el camino   Primosten es un pueblo lleno de encanto, cargado de historia y con un agradable ambiente mediterráneo. Una joya en la región de Sibenik que algunos pasan por alto, pero sin duda merece una visita. El pueblo de Primosten se originó por el asentamiento de las familias que huían de las invasiones del ejército otomano. Primosten era una pequeña isla cercana a…
    Tags: de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies