Parques Nacionales en Dalmacia

Ruta por los Parques Nacionales de Croacia en Dalmacia

La duración mínima recomendada para este itinerario por los Parques Nacionales de Croacia en Dalmacia es de 12 días.

Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte público.

 

 

DIA 1-2 DUBROVNIK – PARQUE NACIONAL DE MLJET

Del aeropuerto a la ciudad: El aeropuerto se encuentra a 20 km de la ciudad. Hay traslados regulares en autobúses de la compañía ATLAS entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Dubrovnik. Los taxis son aprox 30-40 €. La estación de autobuses de Dubrovnik www.libertasdubrovnik.hr, se encuentra a 30 – 40 minutos a pie del casco antiguo. Hay transporte público regular. La Oficina de turismo de Dubrovnik tiene varios puntos de infromación turística (en el casco antiguo se encuentra en la calle Brsalje 5).

Visita de Dubrovnik: La muralla, La calle de Stradun o arteria principal de la ciudad, el Monasterio Franciscano  con su farmacia del siglo XIV, el Monasterio de los Dominicos, el Fuerte de Lovrijencac, la gran fuente de Onofrio, la plaza de Luza con la columna de Orlando y alrededor de esta: el Palacio del Rector y el palacio Sponza, la iglesia de San Blas, el patrono de Dubrovnik y la catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

El Parque Nacional de Mljet, el más cercano a la ciudad de Dubrovnik, ocupa la parte occidental de la homónima isla. Consta de dos lagos salados unidos entre sí, en medio del lago grande “Veliko Jezero” hay una isla con un monasterio benedictino. Es un lugar ideal para pasear, montar en bici y practicar canoa o kayak. Desde Dubrovnik se puede contratar una excursión hasta el Parque Nacional o tomar un barco rápido www.gv-line.hr hasta la localidad de Sobra y desde aquí tomar un autobús o un taxi hasta el parque. También es posible tomar un ferry desde Prapratno, cerca de la localidad de Ston (en la Península de Pljesac) www.jadrolinija.hr hasta Sobra y desde aquí trasladarse hasta el Parque Nacional en transporte público o taxi.

Mljet se puede visitar como excursión o pernoctar en la isla, dispone de un hotel, un camping y algo de alojamiento privado.

Para mayor información se puede visitar la página web del parque: www.mljet.hr

Excursiones: desde Dubrovnik se puede contratar una excursión o tomar un ferry para visitar alguna de las islas del archipiélago de Elafiti. A medio camino entre la ciudad de Dubrovnik y el aeropuerto se puede visitar la ciudad medieval de Cavtat, bien conectada por autobuses y por barcos pequeños.

 

DIA 3-4 MLJET – MAKARSKA

Desde la isla de Mjjet (Sobra) se puede tomar un ferry hasta la Península de Peljesac (Pratpratno) y desde aquí a unos 100 km por carretera se encuentra la localidad de Markaska, a los pies del monte Biokovo.

La ribera de  Makarska es famosa por sus calas y playas rodeadas de pinos. La población más grande de la ribera es la ciudad de Makarska localidad de calles empinadas y empedradas de gran encanto. Está situada a los pies del monte Biokovo y desde donde se pueden contratar excursiones para visitar el parque o realizar turismo activo como: senderismo, escalada, bicicleta o simplemente pasear y admirar las maravillosas vistas sobre el mar desde lo alto.

 

DIA 5-6 MAKARSKA – SPLIT

Antes de llegar a Split  es visita recomendada el pueblo de Omis, en el que no hay que perderse el espectacular cañón del río Cetina con paredes de hasta 400 metros.

Split, a unos 62 km de Markarska, es la segunda ciudad más grande de Croacia después de la capital. Su casco histórico, el Palacio de Diocleciano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se puede visitar la catedral y subir a su campanario para contemplar las vistas de la ciudad.

Excursiones: Al nordeste de Split, a unos 10 km se encuentran las ruinas romanas de la antigua Salona (hoy la ciudad de Solin) y representan unos de los restos arqueológicos más importantes de Croacia (www.solin-info.com). La ciudad de Trogir se encuentra a unos 28 km al norte de Split, es ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Hay varios autobuses diarios desde Split; en temporada alta hay barcos diarios desde el paseo marítimo (www.buraline.com). Para mayor información se puede consultar la página web de la Oficina de Turismo: www.tztrogir.hr. Split es el principal puerto de contacto con las islas de de Brac (www.bol.hr), Hvar (www.tzhvar.hr), Korcula y Vis (www.tz-vis.hr). Se pueden consultar los horarios de los ferries y catamaranes a través de la página web: www.jadrolinija.hr y de barcos rápidos a través de www.krilo.hr.

 

DIA 7-8 SPLIT – SIBENIK

La ciudad de Sibenik se encuentra a unos 87 km de Split, si se toma la carretera que va bordeando la costa se recomienda hacer una parada en el pueblo de Primosten. En Sibenik se puede visitar  la Catedral de Santiago, monumentos histórico protegido por UNESCO y disfrutar de las calles de la ciudad.

Cerca de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Krka formado por siete lagos unidos entre sí por cascadas y cataratas. Hay agencias de viajes que ofrecen esta excursión desde Sibenik pero también se puede visitar por cuenta propia tomando uno de los varios autobuses diarios desde Sibenik hasta la localidad de Skradin, a unos 20 km. Para mayor información sobre el Parque Nacional puede consultar su página web: www.npkrka.hr

Frente a la costa de Sibenik se puede divisar el Parque Nacional del archipiélago de las islas Kornati formada por 147 islas e islotes. No hay ferries que cubran este trayecto pero se pueden contratar excursiones. Incluso se puede pernoctar en algunos de los alojamientos privados o campings de la isla de Murter, unida al continente por un puente hasta la localidad de Tisno. Para mayor información puede consultar la página web de la Oficina de Turismo: www.tzo-murter.hr

 

DIA 9-10 SIBENIK – ZADAR

La ciudad de Zadar, con el casco histórico más grande de Dalmacia, se encuentra a unos 90 km de Sibenik. En la ciudad se puede visitar la iglesia de San Donato, símbolo de la ciudad, y su paseo marítimo con las inolvidables vistas de las islas al atardecer, acompañado por el sonido del “Órgano la Mar”, una obra arquitectónica-musical singular que produce un concierto continuo dirigido por las olas y por el juego de luces del “Saludo al Sol” obra del mismo autor. Una visita ineludible es la exposición permanente de arte religioso, con aproximadamente 1.000 obras expuestas de arte sacro, conocida con el nombre de “El Oro y la Plata de Zadar”.

Frente a la costa de Zadar, en el norte del Parque Nacional de las Islas Kornati, se encuentra el Parque Natural de Telasica www.telascica.hr. Para su visita se puede contratar una excursión desde Zadar. El parque está ubicado en la entrada del Parque Nacional de Kornati y es un golfo estrecho con un risco vertical de 100 metros en cuyo pico se encuentra un gran lago de agua salada. Es interesantes puntos para visitar sus acantilados de 166m de altura y el lago de agua salada Mir.

La parte noreste de la bahía no tiene prácticamente vegetación, mientras que la parte sudoeste está cubierta por un denso bosque de pinos, olivos e higueras. Un fenómeno interesante es el cambio del nivel del lago Mir que está relacionado al cambio del nivel del mar: el nivel del lago va cambiando, aunque con una cierta tardanza, a medida que cambia el nivel del mar.

Los amantes de la escalada encontrarán un lugar ideal en el Parque Nacional de Paklenica www.np-paklenica.hr, localizado en la parte meridional del macizo de Velebit. Es famoso por los dos impresionantes cañones que se adentran desde la costa por la montaña hasta llegar a los pies de sus más altas cumbres. La principal atracción del parque es la formación rocosa Anića-kuk, con 400 metros de altura y que, por su abrupta y atractiva pendiente es el sitio perfecto para la práctica de la escalada durante todo el año, esto junto con su cercanía a la costa, ha convertido este parque en destino predilecto de los escaladores a nivel mundial.

Los amantes de las rutas en bicicleta y los observadores de aves pueden disfrutar en el lago más grande de Croacia Vransko jezero www.vransko-jezero.hr

 

DIA 11-12 ZADAR – PARQUE NACIONAL PLITVICE

El Parque Nacional más visitado de Croacia es el de los Lagos de Plitvice, a unos 133 km de Zadar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el parque más conocido de Croacia, consta de 16 lagos unidos a través de cascadas. El Parque cuenta con dos entradas separadas por 2 km por carretera aproximadamente. Los recorridos dentro del parque son de 3 a 8 horas y el transporte se realiza a pié a través de caminos y de pasarelas de madera, en barco y con vehículos eléctricos especiales. El parque cuenta con cuatro hoteles y dos campings y es recomendable reservarlos con antelación. En los alrededores del Parque es posible encontrar alojamiento privado. En el caso de que no se vaya a pernoctar es posible dejar las maletas en el hotel Jezero que se encuentra en el interior del parque.

Para mayor información sobre el Parque Nacional de Plitvice: www.np-plitvicka-jezera.hr

Para coger el vuelo de regreso a España el aeropuerto internacional más cercano desde Zadar es el de Split, a unos 158 km y desde el Parque Nacional de Plitvice el de Zagreb, a unos 140 km. La compañía nacional que une las principales ciudades croatas es www.croatiaairlines.com

 

Croacia


 

  • 10000
    Lastovo, en la región de Dubrovnik, se localiza lo suficientemente alejada del continente como para disfrutar de la serenidad y el sosiego que brinda estar en contacto directo con la naturaleza.   Lastovo, un verdadero paraíso natural aún por descubrir   Alejada de las rutas turísticas más frecuentadas de la región de Dubrovnik se localiza, en alta mar, la isla de Lastovo. La Isla está rodeada de unas 46 pequeñas islitas con bellísimas bahías, acantilados y con una naturaleza casi intacta. Esta maravilla, que forma el archipiélago del mismo nombre, fue declarada Parque Natural en 2006. Fotos: Boris Kragic, Luka Portorus, Sergio-Gobbo…
  • 10000
    La isla de Mljet   Una isla verde, con lagos salados, donde gobierna el sosiego y la paz, el olor a pino y a mar: la isla de Mljet. La isla ha sido escenario de programas televisivos que acercan al espectador al mismísimo paraíso como la versión croata de "Supervivientes“ o el reality de "Adán y Eva“, pero también la isla ha sido escenario de las vacaciones perfectas de sus visitantes. Mljet es un lugar ideal para evadirse y disfrutar de la naturaleza a menos de 1 hora en barco de la bulliciosa Dubrovnik. Uno de sus mayores atractivos es el…
  • 10000
    Cuenta la leyenda que a Dios, tras haber creado el mundo, le sobraron un gran número de rocas que decidió tirar al mar. Las miró, se quedó pensando y concluyó diciendo que era perfecto, que las dejaría tal cual. El resultado fue el Parque Nacional de Kornati, 89 islas e islotes, un paraíso para los amantes de la naturaleza, de la náutica y un lugar predilecto para los buceadores. El Parque Nacional de Kornati, un paraíso para los amantes de la náutica   El archipiélago de las islas Kornati es el más grande de Croacia, está compuesto de unas 140…
  • 10000
      Si te gusta viajar y practicar deportes de aventura te proponemos 4 experiencias adrenalíticas. Descubre los espléndidos paisajes de Croacia por tierra, por agua o por aire. Aventura  en Croacia por tierra, mar y aire   Windsurfing y Kitesurfing en Peljesac   Aventura en Croacia por mar. El canal de Peljesac, entre la Península de Peljesac y la isla de Korcula, se ha convertido en el lugar favorito de los surferos de todo el mundo. En la parte más estrecha del canal, concretamente en las localidades de Viganj and Kuciste, se dan las condiciones ideales para la práctica de…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies