Running Croacia 2020

Running-Croatia-900x200

 


Calendario Running en Croacia 2020

Running, trails, races, carreras profesionales, carreras populares, carreras de asfalto, carreras de montaña, maratón, medio maratón…

 Los espectaculares paisajes naturales y bellos entornos culturales crean un fantástico entorno para el running en Croacia.


 

Calendario Running Croacia 2020

 

Los eventos relacionados con el running en Croacia van tomando mayor relevancia cada año y atraen a un gran número de participantes, que deciden alargar su estancia para descansar y disfrutar de los pueblos, ciudades, entornos naturales, de  la costa croata y sus islas.

Existe gran cantidad de carreras de diferentes modalidades en  la mayoría de las regiones de Croacia, tanto en la costa como en el interior, y cada una de ellas ofrece un atractivo singular. Hemos recopilado algunos de los eventos running en Croacia más significativos que tendrán lugar este, pero  no son los únicos y habrá muchos más.

 

Zagreb

Maratón y media maratón de Zagreb 11 de octubre 2020

La vigésimo novena edición del maratón de Zagreb, organizada por la asociación de atletismo de Zagreb. El maratón de Zagreb es el evento deportivo más masivo de Croacia. Dentro del evento general se celebran varias carreras: El maratón de Zagreb – 42,195 km, la media maratón de Zagreb – 21,098 km y la carrera popular – 5 km. El día previo tendrá lugar carrera infantil.

 

Istria

100 Miles of Istria – 17-19 de abril 2020

Todo un desafío, que requiere una alta preparación en todas sus modalidades.

«Red Trail» es la prueba más dura de todas (168K | +6.390). Comienza en la parte oriental de la península de Istria, en Labin, y atravesando montañas como la de Ucka; pueblos y ciudades medievales como Hum y Motovun; bosques y valles; se llega hasta la ciudad de Umag, en la parte más occidental de la península. Esta carrera es muy exigente y no debe tomarse a la ligera.

«Blue Trail» es la segunda modalidad más exigente (128K | +4.940) es una carrera nocturna que parte a nivel del mar y asciende hasta la cima del monte Ucka. Desde aquí se toma un sendero que atraviesa bosques y arroyos y los pueblos de Buzet, Oprtalj hasta Umag.

«Green Trail» es una carrera difícil (67K | +2.150) que te mostrará el centro de Istria en todo su esplendor.  Esta prueba trae 3 puntos UTMB. La carrera ofrece la oportunidad de experimentar todos los aspectos del trail running: trepadas extenuantes, pendientes empinadas, arroyos que cruzan, así como terreno fangoso y rocoso. Al mismo tiempo, conduce a través de las bellas ciudades medievales de Motovun, Oprtalj, Zavrsje y Groznjan. Esta carrera es un excelente comienzo para los participantes que quieran preparase Red Trail o Blue Trail para el próximo año.

«Yellow Trail» es para los principiantes en el trail running (41K | +940). Comienza a los pies del bello pueblo de Motovun, situado en lo alto de una colina, después se toma un sendero, no especialmente duro, aunque cuenta con algunas pendientes que atraviesan algunos pueblos sobre las colinas.

«White Trail» es una carrera nueva este año, la más corta de todas (20K | +140). Comienza en Groznjan y termina en Umag , con una pequeña elevación y un tiempo de 4 horas para finalizar.  Esta prueba está limitada para 600 participantes.

 

 

Kvarner

Siete bonitas carreras se disputarán en la región de Kvarner durante 2020.

Kastav Advent Trail – 20 de diciembre 2020

El mayor desafío de esta carrera navideña es disfrutar y pasarlo bien en un evento deportivo festivo que inevitablemente terminará con buñuelos y vino caliente.

Hahlici Trail – 4 de abril 2020

Este año se cumple la quinta edición de Hahlici Trail. Transcurre por la parte oeste del área natural de Gorski Kotar, en la región de Kvarner. El camino te lleva a través de campos verdes con vistas sobre a la bahía de Kvarner, sus islas y el cañón de Mudna dolina. El trail ofrece 2 carreras de diferente dificultad, para las que se requiere una buena preparación física: Vidalj – 18km, Obruc – 12km

 

Maratón y Media Maratón de Rijeka –  19 de abril 2020

Corredores nacionales e internacionales participan en los maratones de la ciudad de Rijeka. Desde la calle principal, Korzo, las carreras transcurren bordeando la costa y ofreciendo unas vistas espectaculares. Durante el día otros eventos y actividades para todos los públicos se celebran en la ciudad.

 

Rijeka Trail – 15 de junio 2020

Este año se celebra la tercera edición de esta carrera que comienza y finaliza en el imponente castillo de Trsat dominando la ciudad. El recorrido transcurre por el bello entorno natural que circunda a la ciudad. Este atractivo recorrido ofrece unas vistas fantásticas sobre la ciudad de Rijeka, la bahía de Kvarner y los hermosos picos Hahlici en el norte. Rijeka Trail ofrece tres modalidades: Studena – 37km, Grobnik – 27km, Veli Vrh – 14km

 

Risnjak Trail – 4 de julio 2020

Una carrera en el corazón del área natural de Gorski Kotar por el Parque Nacional de Risnjak. El recorrido transcurre a través de bellos paisajes boscosos y montañas, un verdadero refrigerio en los calurosos días de verano. La carrera comienza y finaliza en la localidad de Crni Lug. La carrera ofrece dos modalidades: Risnjak – 30km, Ris – 16km

 

Ucka Trail – 12 de septiembre 2020

Es la séptima edición de esta carrera que ofrece una mezcla de clima de montaña y de costa. La carrera asciende por el monte Ucka, atraviesa bosques y ofrece unas hermosas vistas sobre la bahía de Kvarner, sus las islas y la parte oriental de la península de Istria. Ucka Trail no es solo una carrera, es una experiencia única y un viaje a través del paisaje preservado del Parque Natural de Ucka.  Puedes escoger entre 3 modalidades: Green – 42km, Blue – 31km, Perun – 16km

 

Malinska Trail – 7 de noviembre 2020

Una carrera que transcurre a través de estrechos senderos junto al mar, caminos de macadán y antiguas carreteras. Atravesamos pequeñas calas, playas escondidas y campos de de exuberante vegetación de robles centenarios y olivos. Todo acompañado de un agradable clima mediterráneo, una combinación perfecta.

Zadar y Lika

Skraping – 7 de marzo 2020

 

Skraping, Carrera Internacional en la isla de Pasman

Dugi Otok Trail – 14 de marzo 2020

Una de las carreras más bellas de Croacia, a través de los impactantes paisajes del Parque Natural de Telascica, en la isla de Dugi Otok (Isla Larga), archipiélago de Zadar. Dugi Otok es un escenario natural fantástico para un trail a través de senderos que transcurren entre olivos centenarios, campos salpicados de iglesias y otros vestigios culturales, atravesando bahías e impactantes acantilados desde donde se aprecian fantásticas vistas sobre el Adriático. El Trail por Dugi Otok ofrece 3 modalidades: el Trail Red (40km / 1130m+) el Trail Clif Blue (24km / 690m+) y el trail Bay Green (11 Km / 440 m+).

Falkensteiner Punta Skala Triathlon – 16 de mayo 2020

La 7ª edición de este medio triatlón (1.9 km, 90, 21) que transcurre por la impresionante ubicación de la península de Punta Skala, en Petrcane, cerca de la ciudad de Zadar, y con todas las comodidades que ofrece Falkensteiner Punta Skala Resort.

 

Split

Split Half Marathon – 23 de febrero 2020

Medio Maratón de Split transcurre a través de la ciudad, el paseo marítimo (Riva) y el monte Marjan. Acompañando a la Medio Maratón de Split se celebran otras dos carreras, una popular de 5 km y la carrera infantil Split Mile.

La ciudad de Split es uno de los lugares más visitados de Croacia, su palacio de Diocleciano y parte de su centro histórico están bajo la protección de la UNESCO.

 

 

Dubrovnik

Medio Maratón de Dubrovnik 25 y 26 de abril 2020

Si participar en una carrera internacional es emocionante, hacerlo en una ciudad como Dubrovnik con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, es una experiencia única e inolvidable.

 

Logo de la Oficina de Turismo de Croacia

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG.




Skraping, Carrera Internacional en la isla de Pasman

  • 53
    Los balnearios de Croacia se concentran principalmente al norte del país, en escenarios de suaves colinas, castillos y leyendas, pueblos bucólicos y parques naturales. Lugares excelentes para disfrutar de la gastronomía, para relajarse y deleitarse de las aguas termales, los tratamientos de belleza y el bienestar.    Ruta por los Balnearios de Croacia   La mayoría de los balnearios de Croacia se concentran en el norte del país, en la región de Croacia Central, aunque también hay que destacar alguno en la región de Istria y Eslavonia. Los balnearios están situados en bonitos entornos naturales donde emanan aguas termales y…
    Tags: de, y
  • 50
      ¡Bienvenidos a Croacia! - Info Croacia Información turística y datos prácticos para tu viaje a Croacia: documentos de viaje, idioma, clima, moneda, tarjeta sanitaria.... Única en muchos aspectos, Croacia es un país con raíces en la antigüedad, dotado de una gran riqueza de bienes culturales que son testimonio de su turbulento pasado desde la Antigüedad clásica, pasando por el renacimiento, el barroco, las conquistas otomanas, hasta la edad moderna, y que constituyen, además, un aliciente extraordinario para todos los que visitan Croacia. Si a esta riqueza cultural añadimos la increíble belleza natural con la que Croacia atrae durante las cuatro estaciones…
    Tags: de, y
  • 49
    oto: Ivo Biocina - Fuente: CNTB Parques Nacionales de Croacia en el norte del país La duración mínima recomendada para este itinerario por los Parques Nacionales de Croacia en el norte del país es de 10 días. Las principales ciudades están bien conectadas por red de autobuses, sin embargo el acceso a los parques es complicado en transporte público por lo que se recomienda hacer la ruta en vehículo propio/alquiler.   DIA 1-2, ZAGREB (PARQUE NATURAL DE MEDVEDNICA) El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la…
    Tags: de, y
  • 48
      La isla de Brac es conocida por su Cabo Dorado y por la deslumbrante piedra blanca con la que se construyó parte del Palacio de Diocleciano de Split y parte de la Casa Blanca de Washington. Los que se aventuren a recorrer la isla de Brac descubrirán hermosas playas, puntos panorámicos y lugares históricos. Brac, explorando la isla La isla de Brac es la más grande de la región de Split con una superficie de 396 km² y una población de unos 14.500 habitantes. La isla está bien conectada mediante ferries y catamaranes con Split y con otras islas. Ver…
    Tags: de, y

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies