Running Croacia 2019

Running-Croatia-900x200

 


Calendario Running en Croacia 2019

Running, trails, races, carreras profesionales, carreras populares, carreras de asfalto, carreras de montaña, maratón, medio maratón…

 Los espectaculares paisajes naturales y bellos entornos culturales crean un fantástico entorno para el running en Croacia.


 

Calendario Running Croacia 2019

 

Los eventos relacionados con el running en Croacia van tomando mayor relevancia cada año y atraen a un gran número de participantes, que deciden alargar su estancia para descansar y disfrutar de los pueblos, ciudades, entornos naturales, de  la costa croata y sus islas.

Existe gran cantidad de carreras de diferentes modalidades en  la mayoría de las regiones de Croacia, tanto en la costa como en el interior, y cada una de ellas ofrece un atractivo singular. Hemos recopilado algunos de los eventos running en Croacia más significativos que tendrán lugar este, pero  no son los únicos y habrá muchos más.

 

Running Zagreb

Maratón y media maratón de Zagreb 13 de octubre 2019

La vigésimo octava edición del maratón de Zagreb, organizada por la asociación de atletismo de Zagreb. El maratón de Zagreb es el evento deportivo más masivo de Croacia. Dentro del evento general se celebran varias carreras: El maratón de Zagreb – 42,195 km, la media maratón de Zagreb – 21,098 km y la carrera popular – 5 km. El día previo tendrá lugar carrera infantil.

 

Running Istria

100 Miles of Istria – 12-14 de abril 2019

Todo un desafío, que requiere una alta preparación en todas sus modalidades.

El Trail de las 100 millas es la más dura de todas (168 km | +6.539 m | -6.818 m). Comienza en la parte oriental de la península de Istria, en Labin, y atravesando montañas como la de Ucka; pueblos y ciudades medievales como Hum y Motovun; bosques y valles; se llega hasta la ciudad de Umag, en la parte más occidental de la península. Esta carrera es muy exigente y no debe tomarse a la ligera.

La segunda modalidad más exigente (109,7 km | +4.394 m | -4.399 m) es “The Climb”, una carrera nocturna que parte a nivel del mar y asciende hasta la cima del monte Ucka. Desde aquí se toma un sendero que atraviesa bosques y arroyos y los pueblos de Buzet, Oprtalj hasta Umag.

Una carrera difícil (66,7 km | +2.441 m | -2.501 m) que te mostrará el centro de Istria en todo su esplendor. El sendero es un poco más desafiante que el año pasado, pero por una razón muy importante – este año te trae 3 puntos UTMB. Esta carrera te ofrece la oportunidad de experimentar todos los aspectos del trail running: trepadas extenuantes, pendientes empinadas, arroyos que cruzan, así como terreno fangoso y rocoso. Al mismo tiempo, conduce a través de las bellas ciudades medievales de Motovun, Oprtalj, Zavrsje y Groznjan. Esta carrera es un excelente comienzo para los participantes que quieran preparase los 110 km o 100 millas para el próximo año.

La carrera más corta está dedicada a principiantes en el trail running (40,8 km | +1.129 m | -1.276 m). Comienza a los pies de la ciudad de Motovun que se encuentra situada en lo alto de una colina, después se toma un sendero, no especialmente duro, aunque cuenta con algunas pendientes que atraviesan algunos pueblos sobre las colinas.

 

 

Running Kvarner

Siete bonitas carreras se disputarán en la región de Kvarner durante 2019.

 

Maratón y Media Maratón de Rijeka –  14 de abril 2019

Corredores nacionales e internacionales participan en los maratones de la ciudad de Rijeka. Desde la calle principal, Korzo, las carreras transcurren bordeando la costa y ofreciendo unas vistas espectaculares. Durante el día otros eventos y actividades para todos los públicos se celebran en la ciudad.

 

Hahlici Trail – 27 de abril 2019

Este año se cumple la quinta edición de Hahlici Trail. Transcurre por la parte oeste del área natural de Gorski Kotar, en la región de Kvarner. El camino te lleva a través de campos verdes con vistas sobre a la bahía de Kvarner, sus islas y el cañón de Mudna dolina. El trail ofrece 3 carreras de diferente dificultad, para todas ellas se requiere una buena preparación física: Pakleno – 32km, Vidalj – 18km, Obruc – 12km

 

Rijeka Trail – 1 de junio 2019

Este año se celebra la tercera edición de esta carrera que comienza y finaliza en el imponente castillo de Trsat dominando la ciudad. El recorrido transcurre por el bello entorno natural que circunda a la ciudad. Este atractivo recorrido ofrece unas vistas fantásticas sobre la ciudad de Rijeka, la bahía de Kvarner y los hermosos picos Hahlici en el norte. Rijeka Trail ofrece tres modalidades: Studena – 37km, Grobnik – 27km, Veli Vrh – 14km

 

Risnjak Trail – 6 de julio 2019

Una carrera en el corazón del área natural de Gorski Kotar por el Parque Nacional de Risnjak. El recorrido transcurre a través de bellos paisajes boscosos y montañas, un verdadero refrigerio en los calurosos días de verano. La carrera comienza y finaliza en la localidad de Crni Lug. La carrera ofrece dos modalidades: Risnjak – 30km, Ris – 16km

 

Ucka Trail – 7 de septiembre 2019

Es la séptima edición de esta carrera que ofrece una mezcla de clima de montaña y de costa. La carrera asciende por el monte Ucka, atraviesa bosques y ofrece unas hermosas vistas sobre la bahía de Kvarner, sus las islas y la parte oriental de la península de Istria. Ucka Trail no es solo una carrera, es una experiencia única y un viaje a través del paisaje preservado del Parque Natural de Ucka.  Puedes escoger entre 3 modalidades: Green – 42km, Blue – 31km, Perun – 16km

 

Malinska Trail – 9 de noviembre 2019

Una carrera que transcurre a través de estrechos senderos junto al mar, caminos de macadán y antiguas carreteras. Atravesamos pequeñas calas, playas escondidas y campos de de exuberante vegetación de robles centenarios y olivos. Todo acompañado de un agradable clima mediterráneo, una combinación perfecta.

 

Kastav Advent Trail – 22 de diciembre 2019

El mayor desafío de esta carrera navideña es disfrutar y pasarlo bien en un evento deportivo festivo que inevitablemente terminará con buñuelos y vino caliente.

Running Zadar y Lika

Skraping – 3 de marzo 2018

Skraping, Carrera Internacional en la isla de Pasman

Dugi Otok Trail – 16 de marzo 2019 

Una de las carreras más bellas de Croacia a través de los impactantes paisajes del Parque Natural de Telascica, en la isla de Dugi Otok (Isla Larga), archipiélago de Zadar.
Dugi Otok es un escenario natural fantástico para un trail a través de senderos que transcurren entre olivos centenarios, campos salpicados de iglesias y otros vestigios culturales, atravesando bahías e impactantes acantilados desde donde se aprecian fantásticas vistas sobre el Adriático. El Trail por Dugi Otok ofrece 3 modalidades: el Trail Red (40km / 1130m+) el Trail Clif Blue (24km / 690m+) y el trail Bay Green (11 Km / 440 m+).

 

Falkensteiner Punta Skala Triathlon – 11 de mayo 2019

La 6ª edición de este medio triatlón (1.9 km, 90, 21) que transcurre por la impresionante ubicación de la península de Punta Skala, en Petrcane, cerca de la ciudad de Zadar, y con todas las comodidades que ofrece Falkensteiner Punta Skala Resort. Y si necesitas un calentamiento un fin de semana antes, hay posibilidad de participar en el campo de entrenamiento oficial de medio Triatlón de Zadar 2019 (4-10 Mayo, 2019) por Adriatic Coaching (triatleta croata Pro y el entrenador Dejan Patrcevic)

 

Paklenica Trail – 18 de mayo 2019

Paklenica Trail Race está diseñado para deportistas profesionales y aficionados, que pueden competir en una de las tres categorías mientras disfrutan de los hermosos paisajes del Parque Nacional Paklenica y Velebit. La prueba comienza desde el pequeño pueblo Starigrad-Paklenica y se divide en tres niveles:

14km / 400m+ por los suaves senderos de Starigrad-Paklenica.
26km / 1300m+ a través de las más altas cumbres del parque, se requiere una buena forma física.
47km / 2700m+ a través de los impresionantes cañones mala Paklenica y Velika Paklenica, de bosques de hayas y de la meseta más grande de formaciones kársticas de Velebit. Se requiere experiencia y buena forma física para esta categoría.

 

Velebit ultra trail –  21 y 22 de junio 2019

La 17º edición de esta carrera que transcurre por las montañas de Velebit, paralela a la costa y por el Parque Nacional de Paklenica. Ofrece varias modalidades para todos los niveles:

50 miles: 80 km – 3.750m+ / 4.650m-
Marathon: 42 km – 2.200m+/-
Challenger: 28 km – 1.350m+/-
Active: 16km – 800m+/-
Light: 6.5km / 350mD+

 

Absolute Paklenica – 31 de agosto 2019

La carrera vertical Absolute Paklenica se lleva a cabo en el Parque Nacional Paklenica y es la primera carrera vertical en la montaña Velebit. El Parque Nacional Paklenica es conocido como un paraíso para los escaladores y excursionistas. El terreno kárstico, el paisaje variado y sus más de 150 km de senderos señalizados han situado al Parque Nacional de Paklenica entre los lugares más atractivas para los corredores de montaña.

La carrera comienza junto al mar en el pueblo de Modric, a los pies de impresionantes montañas y finaliza en Sveto Brdo 1753 metros sobre el nivel del mar. Todo el camino está marcado y tiene puntos de refresco.

 

Running Split

Split Half Marathon – 24 de febrero 2019

Medio Maratón de Split transcurre a través de la ciudad, el paseo marítimo (Riva) y el monte Marjan. Acompañando a la Medio Maratón de Split se celebran otras dos carreras, una popular de 5 km y la carrera infantil Split Mile.

La ciudad de Split es uno de los lugares más visitados de Croacia, su palacio de Diocleciano y parte de su centro histórico están bajo la protección de la UNESCO.

 

Dalmacia UltraTrail – 18 -20 de octubre 2019

Una carrera extrema por los escarpados paisajes de Dalmacia. Vive la race del año, solo apta para corredores experimentados. Elige tu categoría:

Sky Dut (160) que transcurre por Split y Omis. Mountain Dut (103km) comienza en la fortaleza de Klis, conocido por ser uno de los escenarios de la famosa serie de Juego de Tronos y termina en Omis; Sea Dut (53 km) comienza en la costa en la localidad de Baska Voda y termina en Omis; River Dut (21 km) comienza en la localidad costera de Dugi Rat y termina en Omis.

 

 

Running Dubrovnik

Medio Maratón de Dubrovnik 27-28 de abril 2019

Runners, bienvenidos al maratón de Dubrovnik

 

 

Logo de la Oficina de Turismo de Croacia

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG.




  • 100
      Los mercadillos en Zagreb se han convertido en un auténtico atractivo turístico y visita ineludible para quienes deseen conocer la cultura de la ciudad, un recuerdo de épocas pasadas y la esencia de la sabiduría popular. Visitar los Mercadillos en Zagreb, es conocer la cultura de la ciudad Las calles de Zagreb albergan mercadillos callejeros durante todo el año, algunos tan tradicionales y reconocidos que se han convertido en atractivos turísticos ineludibles.   Mercado Dolac, mercado de frutas y verduras Uno de los mercadillos en Zagreb más populares, el tradicional mercado de frutas y verduras de Dolac. La estampa…
    Tags: de, y
  • 100
    La riviera de Makarska serpentea a los pies del monte Biokovo ofreciendo hermosas bahías y playas de guijarros bañadas por agua azul turquesa. La riviera de Markarska La riviera de Makarska se extiende unos 60 km paralela al Adriático y a los pies del monte Biokovo desde la frontera con Omis hasta la frontera con Dubrovnik. A lo largo de este recorrido descubriremos pueblos donde los croatas y bosnios pasan sus vacaciones de verano. Estos pueblos cada vez son más visitados por turistas extranjeros, incluso españoles. Omis El pueblo de Omis se localiza a unos 24 km al sur de Split.…
    Tags: de, y
  • 100
    La Península de Istria se funde en dos colores, el verde de sus colinas, valles, campos de viñedos y olivares, con el cristalino azul turquesa que baña su costa e islas.   Descubriendo la Península de Istria, en verde y azul    En la Península de Istria se funden el verde y el azul. Cuando hablamos de la “Istria azul” nos referimos a la zona de la costa y a las localidades que pueblan sus 242 kilómetros de litoral. La mayoría de los pueblos vivían principalmente de la pesca pero en la actualidad su principal actividad económica es el turismo. De norte…
    Tags: de, y
  • 100
    Si dispones de, al menos, una semana te proponemos un viaje por las islas de Dubrovnik y Split. Nuestro punto de salida es la ciudad de Dubrovnik y nuestro destino la ciudad Split, el objetivo visitar las islas de Dubrovnik y Split. ¿Nos acompañas? Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split    Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split Te proponemos un fascinante viaje por las islas de las regiones de Dubrovnik y Split. Este recorrido está pensado para aquellos que viajan con coche o sin coche, pero tendrán mayor flexibilidad de horarios en el transporte…
    Tags: de, y

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies