Dalmacia Dubrovnik

Crucero-Croacia-dubrovnik-banje-beach-optimized-for-print-boris-kacan-(2200-x-1467)

Foto: Boris Kacan – Fuente: CNTB

 

Visita Dubrovnik. Información turística de Dubrovnik, la Perla del Adriático

En el Sur de Dalmacia se alza la ciudad de Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático”, uno de los lugares más visitados de Croacia y punto obligatorio de la mayoría de los cruceros que navegan por el Mediterráneo. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

La actual Dubrovnik fue durante siglos la República Independiente de Ragusa. Durante los siglos XV y XVI vivió años de esplendor como importante ciudad marítima rivalizando incluso con la República de Venecia y otras ciudades-estado marítimas de Italia.

 

Turismo en Dubrovnik. Lo más destacado para visitar en Dubrovnik

Una de las visitas ineludibles en Dubrovnik son sus murallas, un impresionante cinturón defensivo que ofrecen un recorrido de unos 2 km transitables. Dentro de las murallas la calle principal o Stradun es la arteria que atravisesa la ciudad, que delimita en un estremo con la plaza donde se encuentra la gran Fuente de Onofrio y en el estremo opuesto delimita con la Plaza de Luza.  No hay que perderse la visita a la Catedral de la Asunción de la Virgen María, la iglesia de San Blas (patrono de la ciudad), el Monasterio de los Dominicos, el Palacio del Rectorado, el Palacio Sponza, el Museo de Arte Moderno, y

Dubrovnik es un destino ideal sobre todo en primavera y otoño por su clima, aunque agradable e interesante en cualquier época del año. Fuera de sus murallas se puede visitar el Fuerte Lovrijenac o de San Lorenzo cerca de una de las puertas principales a la ciudad, la Puerta de Pile, ubicada en un acantilado de unos 37 metros de altura. Frente a Dubrovnik se encuentran las Islas Elafiti, a las que se puede acceder fácilmente a través de excursiones o con embarcaciones que parten frecuentemente hacia este archipiélago, y la isla de Lokrum, una bonita reserva natural.

A unos 20 km del centro histórico de Dubrovnik, el jardin botanico  ó Arboretum de Trsteno. Estos jardines históricos son muy conocidos por la rica de colección de especies vegetales exóticas y árboles con más 400 años de antigüedad. Los seguidores de la serie Juego de Tronos reconocerán este lugar donde las doncellas de la corte tejían la trama de Desembarco del rey.

Los que busquen las mejores vistas de la ciudad pueden ascender al monte Srd en funicular . A parte de las magníficas vistas sobre la ciudad de Dubrovnik y las islas del Adriático, puedes disfrutar en un restaurante, de un pequeño museo sobre la guerra y realizar algunas actividades al aire libre como un recorrido en 4×4 y senderismo. Los tickets se pueden adquirir a través de la web o directamente el las taquillas www.dubrovnikcablecar.com

Ver más sobre qué visitar más allá de las murallas de Dubrovnik

Para disfrutar de la noche en Dubrovnik, los hoteles ofrecen locales nocturnos, hay multitud de discotecas, cafés y el casino de la ciudad. La revista mensual “Dubrovnik Guide” informa puntualmente sobre los eventos que se celebran en la ciudad. Bares en Dubrovnik 

La ciudad de Dubrovnik ofrece una amplia oferta gastronómica. En la búsqueda de un sitio adecuado, el visitante puede encontrar por sorpresa bonitos restaurantes en pequeñas y sinuosas callejuelas. Cabe destacar el restaurante “Nautika”, reconocido como uno de los doce restaurantes más románticos del mundo.

La ciudad de Dubrovnik ha sido escenario de la popular serie Juego de Tronos. Los productores de la serie eligieron la ciudad amurallada de Dubrovnik para dar vida a la capital de los Siete Reinos: Desembarco del Rey. Hay tours especializados que te muestran estos escenarios. Ver más sobre los escenarios de cine en Croacia 

 

Otros lugares de interés en Dubrovnik

Cavtat. A medio camino entre el aeropuerto de Dubrovnik y la ciudad de Dubrovnik, se localiza Cavtat. Esta ciudad se levantó sobre las ruinas del antiguo asentamiento romano de Epidaurum. El  maravilloso entorno, sus playas, su vegetación y sus interesantes monumentos atrae cada vez a más visitantes. Desde Dubrovnik parten autobuses hasta Cavtat, también se puede contratar una excursión en barco.

Ston, en la Península de Peljesac, a unos 50 km de la ciudad de Dubrovnik, se localiza la bella bahía de Ston donde se cultiva la ostra y los mejillones desde tiempos remotos y se consumen durante todo el año. Tal es la tradición, que anualmente el pueblo de Mali Ston celebra El Día de la Ostra, en el mes de marzo.

Konavle, entre las montañas y el Adriático, lugar de descanso para disfrutar de la naturaleza, de las actividades al aire libre y de la rica gastronomía. A solo unos minutos de Dubrovnik. Región de Konavle 

 

El Festival de Verano de Dubrovnik

El Festival de Verano de es un importante acontecimiento reconocido a nivel internacional. Data de 1950 y se celebra entre el 10 de julio y el 25 de agosto. Las calles se visten de música clásica, teatro, ópera y danza que atrae a un gran número de artistas internacionales y de visitantes, que disfrutan de las actuaciones sobre los escenarios al aire libre. Ver más sobre el Festival de Verano de Dubrovnik 

 

La fiesta de San Blas en Dubrovnik

Otro acontecimiento importante es la fiesta de San Blas el 3 de febrero, patrono de la ciudad. Ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Tiene una antigüedad de más de mil años y congrega no sólo a sus habitantes, sino a todos los que veneran la tradición y respetan el derecho de toda persona a la libertad y la paz.

La tarde de la víspera de la fiesta de San Blas repican las campanas de las iglesias de la ciudad de Dubrovnik y se sueltan bandadas de palomas blancas como símbolo de paz. Ver más sobre la Festividad de San Blas en Dubrovnik 

 

Más allá de las murallas de Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades más visitadas de Croacia y una de las más bellas del mundo, pero pocos viajeros se aventuran a explorar los secretos que ofrece esta ciudad más allá de sus murallas. Desvelamos algunos de esos tesoros Dubrovnik, más allá de sus murallas.

 

Visita Dubrovnik en Crucero

La ciudad de Dubrovnik es una parada obligatoria para los cruceros que navegan por el Mediterráneo. Información Práctica para viajar a Dubrovnik en crucero

 

Visita las islas de Dubrovnik

 

Visita Dubrovnik con la  City Card, obtendrás descuentos en las principales atracciones de la ciudad, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, espectáculos….

 

 

¿Sabías que…

…Marco Polo era croata y nació en la isla de Korcula? Sus callejuelas en forma de espina de pez, las afiladas torres de sus iglesias  y los majestuosos acantilados de la vecina península de Peljesac se reflejan sobre el azul intenso del Adriático.

…en Ston hay una pequeña muralla china? En el siglo XIV, la República de Ragusa construyó un fuerte para la defensa de ataques por mar. Sus muros forman “una pequeña muralla china” no menos impresionante que la original. Mali Ston es conocida por sus famosas ostras, su espectacular gastronomía y sus curiosas salinas.

Dubrovnik representa la ciudad “Desembarco del Rey” en la famosa serie de ficción “Juego de Tronos” donde se rodó desde la segunda temporada

 

Oficinas de turismo de Dubrovnik locales:

 

Qué-ver-en-Dubrovnik-

 

 

 

 

Oficina de Turismo de Croacia - Visita Croacia Logo


 

  • 100
    Primosten, pueblo con encanto en Sibenik. Las espectaculares vistas desde la carretera de la costa te invitarán a visitar esta joya, a medio camino entre las ciudades de Sibenik y Trogir.   Primosten, un alto en el camino   Primosten es un pueblo lleno de encanto, cargado de historia y con un agradable ambiente mediterráneo. Una joya en la región de Sibenik que algunos pasan por alto, pero sin duda merece una visita. El pueblo de Primosten se originó por el asentamiento de las familias que huían de las invasiones del ejército otomano. Primosten era una pequeña isla cercana a…
    Tags: de
  • 100
     Foto: Davor Rostuhar Fuente: CNTB Lika, el pulmón verde de Croacia Lika se extiende por la costa desde Senj hasta Jablanac, llegando hasta las costas de Dalmacia. Es un lugar idóneo para practicar el cicloturismo por la cantidad y belleza de sus rutas.  Un viaje de cuento  El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, protegido por la UNESCO, es una de las joyas principales de Croacia.   Atracciones Turísticas en Lika Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Entre frondosa vegetación, el Parque Nacional de Plitvice se compone de 16 lagos conectados con cataratas, cascadas y…
    Tags: de
  • 100
    Turismo de Negocios en Croacia: reuniones, congresos, convenciones e incentivos   Croacia es un destino perfecto para combinar los negocios con el placer. Con diez lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ocho parques nacionales, once parques naturales y tantos otros ejemplos de un excepcional patrimonio cultural y natural, Croacia es para muchos el jardín más bonito de Europa. De fácil acceso por aire, por mar y con modernas autopistas. Croacia apuesta decididamente por la seguridad, una ventaja añadida. No sorprende, por tanto, que Croacia sea la elección predilecta de numerosos organizadores de congresos, tanto para reuniones de negocios…
    Tags: de
  • 100
    Foto: Ante Verzotti - Fuente: CNTB Visita Split. Información turística de Split, al puro estilo mediterráneo La región central de Dalmacia, o Dalmacia-Split, es uno de los centros turísticos más importantes de Croacia. Tiene una amplia oferta de alojamientos (desde hoteles de 5 estrellas hasta camping) tanto en suelo continental como en las islas de Brac, Hvar, Solta y Vis, que se encuentran frente a Split. Split, la joya de un imperio   Turismo en Split. Lo más destacado para visitar en Split Visita Split, la segunda ciudad más grande de Croacia (200.000 habitantes aproximadamente) y se alza alrededor del…
    Tags: de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies