Preguntas Frecuentes

Preguntas-Frecuentes-Croacia

¡Viaja a Croacia!

Preguntas Frecuentes  que surgen antes de viajar a Croacia 

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Croacia?

Croacia en verano ofrece un gran atractivo con sus más de mil islas y sus playas de color azul turquesa. Lo mejor de Croacia en otoño son los colores que brindan los Parques Nacionales y que ya no hay tanta afluencia turística como en los meses de verano. por tanto los precios bajan. Croacia en invierno se viste blanco, ofrece espectaculares paisajes nevados, la magia de la navidad con cargados programas culturales en las grandes ciudades y el olor de la chimena y el puchero en los pueblos más pequeños. Croacia en privamera florece, los ríos y lagos están en su pleno esplendor, las temperaturas son más cálidas y aún no ha comenzado la temporada turística, un buen momento para la visita. La Mejor época para viajar a Croacia 

 

¿Cómo es el clima en Croacia?

La costa croata tiene un clima suave durante todo el año, ideal para las visitas culturales y las actividades al aire libre. La temperatura en la parte continental es más fría que el interior de la península Ibérica.  Temperatura en Croacia

 

¿Puedo viajar a Croacia con el DNI?

Los ciudadanos con nacionalidad española pueden viajar a Croacia con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte en vigor, ambos documentos son válidos.

Los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea NO necesitarán visado para el tránsito o la entrada y estancia corta en Croacia (hasta 90 días en cualquier período de 180 días), si son titulares de alguno de los siguientes documentos:

  • Visado Schengen válido para dos o más entradas y para todo territorio Schengen (tipo C)
  • Visado Schengen válido para larga duración (tipo D)
  • Permiso de residencia válido emitido por cualquier estado miembro de Zona Schengen
  • Visado de validez territorial limitada (VTL visa), para dos o múltiples entradas, (caso especial para los ciudadanos de Kosovo)
  • Visado o permiso de residencia de la República de Bulgaria
  • Visado o permiso de residencia de la República de Chipre
  • Visado o permiso de residencia de Rumanía

Los documentos arriba mencionados deben permanecer vigentes durante toda la estancia en Croacia.

 

¿Puedo conducir por Croacia con mi carné de conducir español?

El carné de conducir español es válido para circular por Croacia. 

 

¿Cómo son las carreteras en Croacia?

Las autopistas en Croacia son de peaje, unen las ciudades: Zagreb – Rijeka y Zagreb – Zadar – Split.

La autopista, de peaje, transcurre paralela a la nacional en algunos tramos. Existe una carretera nacional de doble sentido que bordea toda la costa croata. Las vistas son realmente impresionantes, invitan a parar y disfrutar del paisaje.

En los tramos que no hay autopista se puede ralentizar el tráfico, sobre todo en los meses de julio y agosto.  Carreteras en Croacia  

 

Autopista A1 de Croacia. Foto: Aleksandar Gospic – Fuente: CNTB

Autopista A1 de Croacia. Foto: Aleksandar Gospic – Fuente: CNTB

 

Si viajo de Split a Dubrovnik; ¿cruzo frontera con Bosnia y Herzegovina?

Efectivamente, la República de Bosnia y Herzegovina tiene una salida al mar de unos 10 km, por tanto hay que cruzar frontera.

Normalmente el tráfico fluye con normalidad. No obstante, se puede evitar la frontera por vía marítima tomando un ferry de Trpanj a Ploce o viceversa. Organiza tu viaje, proponemos algunas Rutas por Croacia

 

¿Puedo embarcar con un vehículo en los ferries de Croacia?

En todos los ferries se puede embarcar con vehículo. En los catamaranes o barcos rápidos no se puede embarcar con vehículo.

Si tienes intención de emabarcar con vehículo en el ferry, se recomienda llegar al puerto con al menos 1,5h. de antelación. Si al llegar al puerto el ferry ya está completo, tendrás que esperar al siguiente independientemente de que tengas tu reserva. Transporte Marítimo | Ferries en CroaciaNáutica en Croacia 

 

¿Es válida la tarjeta sanitaria europea en Croacia?

Croacia pertenece a la Unión Europea por tanto la tarjeta sanitaria europea es válida en Croacia, únicamente para casos de urgencia.

 

¿Cuál es la moneda de Croacia? ¿Hay euro en Croacia?

No hay euro en Croacia. La moneda de Croacia es la kuna (1 euro = 7,5 kunas) / (1 kuna = 100 lipas). Las divisas se cambian en bancos, oficinas de cambio y oficinas de correos, así como en la mayoría de las agencias de turismo, hoteles y campings.

 

¿En Croacia se puede pagar en euros?

En lugares muy turísticos como Dubrovnik admiten euros en algunos establecimientos. Sin embargo, es recomendable cambiar en kunas si se tiene intención de viajar por Croacia.

 

¿Cuál es el mejor sitio para cambiar en kunas? 

En España puede resultar complicado conseguir kunas, pero en Croacia no tendrás ningún problema en cambiar tus euros en kunas en cualquier banco, casas de cambios u oficinas de correos, en la mayoría de las agencias de viajes, hoteles y campings. En casi todos los puertos deportivos, restaurantes y tiendas admiten pagos con tarjeta bancaria (Eurocard/Mastercard, Visa, American Express y Diners), también es posible también obtener dinero en cajeros automáticos, en tal caso recomendamos consultar con tu banco posibles comisiones.

 

¿Puedo viajar a Croacia con perro?

Los animales son bienvenidos en Croacia. Desde la adhesión de Croacia a la Unión Europea, 1 julio de 2013, se aplica la legislación que rige en la Unión Europea. Está prohibida la entrada a la República de Croacia de perros menores de 3 meses procedentes de países extracomunitarios. En este caso se puede evitar el corredor de Neum (Bosnia & Herzegovina) tomando el ferry Ploce-Trpanj. Información para viajar a Croacia con perro

 

Alojamiento en Croacia ¿Qué son los “Sobes”?

“Sobe” significa “habitación” en croata. Son casas vacacionales que alquilan sus habitaciones o la casa completa de forma totalmente legal.

Este tipo de alojamiento es muy demandado por las personas que viajan a Croacia, hay mucha oferta, muy variada y puede resultar más económico que los hoteles.

 

Otro tipo de alojamientos en Croacia

Hoteles, balnearios, hoteles familiares y pequeñoscampings, albergues juveniles, hostels, granjas y faros. Más información sobre el Alojamiento en Croacia 

faros-en-croacia-veli-rat

Faros en Croacia – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

Viajo a Croacia en autocaravana; ¿dónde puedo pernoctar?

En Croacia no está permitido pernoctar en lugares que no estén habilitado para ello. Encuentra toda la información para viajar a Croacia en autocaravana

e información sobre los campings en Croacia 

 

¿Cómo son los enchufes en Croacia?

Igual que en España. La tensión de la red pública de corriente eléctrica es de 220 V / Frecuencia: 50 Hz.

 

¿Se puede beber agua del grifo?

El agua es potable en toda la red pública.

 

¿Qué horarios tienen las tiendas?

Aunque puede haber variaciones los establecimientos suelen tener este horario:

Tiendas: L-V : 08.00 – 20.00 / S-D:  08.00 – 14.00

Oficinas de Administración Pública: L-V: 08.00 – 16.00

Oficinas de Correos: L-V: 07.00 – 19.00 (ciudades) / 07.00 – 16.00 (localidades pequeñas)

 

 

 

Visita Croacia - Oficina de Turismo de Croacia

 


¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTIFICACIONES? SUSCRÍBETE

Un gran viaje solo está a un paso.




 

  • 10000
    Destino popular para los españoles: Croacia. Las estadísticas muestran como aumenta el número de españoles que viajan a Croacia atraídos por su diversidad, pero ¿Cuáles son esos atractivos que hacen tan popular Croacia entre los españoles?   ¿Por qué es Croacia un destino popular entre los españoles? TripAdvisor – Niumba publicó en 2016 un estudio sobre los destinos más populares entre los españoles para el verano. Croacia se encuentra en séptima posición a nivel mundial. Ver aquí el Ranking Croacia es un destino cercano Los españoles tienen claro que no hace falta volar hasta la otra punta del mundo para encontrar un…
  • 10000
    A la hora de organizar un viaje a Croacia nos surge la duda de qué tipo de viajes ofrece el país y cuál de ellos se adapta mejor a nuestras preferencias. En este sentido, Croacia es un destino que presenta programas muy diversos, para todos los gustos y tipo de viajeros. Aquí proponemos los tipos de viajes más demandados y que la mayoría de agencias han incluido en sus programas. Organiza tu viaje a Croacia. Recorre el país como más te guste.   Circuitos por Croacia en autobús La mayoría de las agencias disponen de este tipo de viaje a…
  • 10000
    Los monjes aprovecharon bellos enclaves naturales en Croacia para construir sus lugares de culto y llevar una  vida de entrega a Dios alejados de la civilización y de la vida terrenal. Vamos a descubrir algunos  de los monasterios en Croacia localizados en lugares sorprendentes.   Os mostramos algunos monasterios en Croacia situados en lugares realmente sorprendentes. Isla de Brac En el sur de la isla de Brac, entre las localidades de Bol y Milna, se localiza un lugar conocido por los lugareños como “Pustinja” (desierto). Se trata de uno de los lugares más pintorescos y accidentados de la isla donde los monjes franciscanos decidieron…
  • 10000
    La calidad de los productos alimenticios croatas ha sido reconocida a nivel europeo. En total suman quince Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en Croacia.   La Denominación de Origen Protegida en Croacia   Los certificados DOP e IGP otorgados por la Comisión Europea aseguran a los consumidores un producto de calidad, auténtico y tradicional, con garantías de que se ha elaborado con las mejores materias. En Croacia, la misma diversidad que se encuentra entre las regiones, ciudades y pueblos en cuanto a su historia, geografía y clima, se plasma en su gastronomía. Los productos son…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies