Destinos muy románticos para tu luna de miel en Croacia

Luna de miel en Croacia - Header


Proponemos unos destinos muy románticos para disfrutar de tu viaje de novios o luna de miel en Croacia.

Combina una visita cultural a la capital con el mágico paisaje del Parque Nacional de Plitvice, la pintoresca ciudad de Rovinj con la mejor gastronomía mediterránea, visita el Palacio de Diocleciano de Split junto con alguna de las islas más bellas de Dalmacia, o recorre las murallas de la Perla del Adriático. ¿Con cuál te quedas?


Destinos de Luna de Miel en Croacia

 

El viaje de novios es una de las actividades que la pareja vive con mayor ilusión. Los novios buscan viajes especiales y exclusivos en destinos donde disfrutar de la naturaleza, del mar, de la cultura y la gastronomía. Croacia es un destino que reúne todas estas características y que además se encuentra a menos de tres horas de avión desde España.

Puedes optar por disfrutar de una inolvidable luna de miel en Croacia visitando varias regiones o bien escogiendo un solo destino para explorarlo en profundidad.

Aquí proponemos la combinación de 4 destinos para un viaje de novios o luna de miel en Croacia.

 

Viaje de novios a Zagreb y el Parque Nacional de Plitvice

Zagreb enamora. La mezcla entre la influencia que el Imperio Austro-húngaro legó a los zagrebienses en la arquitectura de sus edificios y el más puro carácter mediterráneo de sus gentes, es la combinación perfecta que hace a esta ciudad única.

Las visitas culturales por sus más de 40 museos, los románticos paseos por sus históricas calles que trasladan a otra época, el descubrir sus grandes avenidas y zonas verdes al más puro estilo de ciudad centroeuropea, se puede combinar con su vibrante vida nocturna.

Zagreb ofrece buenas opciones hoteleras desde el estilo más clásico como el Hotel Esplanade, que antaño formaba parte de la red del famoso tren Orient Express, hasta el aire más moderno que ofrecen otros muchos hoteles en la ciudad. Ver Hoteles el Zagreb

Una visita ineludible es la del Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, a unas 2 horas de la ciudad. Es uno de  los lugares más impresionantes del país que puede visitarse durante todo el año ofreciendo los fascinantes atractivos naturales propios de cada estación. Se compone de 16 lagos conectados por saltos de agua que fluyen por un impresionante área boscosa en un paraje de piedra caliza. Parque Nacional de Plitvice 

Viaje de novios a Rovinj y la Península de Istria

Panorama,_Rovinj

Foto: Boris Kacan

 

Rovinj fue un antiguo pueblo pesquero y actualmente es uno de los lugares más visitados de la Península de Istria por su belleza.  Un lugar idóneo desde donde hacer excursiones para visitar los lugares más interesantes de la Península de Istria: como la ciudad  de Pula, con el sexto anfiteatro romano más grande del mundo a parte de otros vestigios romanos esparcidos por la ciudad; la ciudad de Porec y su basílica Eufrasiana, de estilo bizantino, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; el Parque Nacional de Brijuni, un archipiélago de bonitos parajes.

El interior de la península ofrece un paisaje de valles y colinas, con pueblos idílicos de arquitectura medieval y ambiente bohemio, que durante los meses de verano se llenan de vida y de eventos musicales. Ocho pueblos con encanto que deberías de visitar en Istria

Pasar un día un día tranquilo en la playa o en alguna de sus bonitas calas es una opción nada desdeñable.

Los istrianos son gente hospitalaria y excelentes anfitriones que siempre le harán sentir a uno como en casa. Los hoteles ofrecen todo aquello que esperamos para una luna de miel perfecta. En Rovinj, modernos hoteles como Hotel Lone o Monte Mulini son una muy buena opción para dejarse mimar.

La gastronomía mediterránea en esta parte de Croacia destaca especialmente por la calidad de sus productos: el aceite de oliva ha ganado varios certámenes internacionales y las especialidades a base de trufa, tanto blanca como negra, son la joya de su gastronomía. Siempre hay buenos vinos, como el Malvasía, para acompañar estos platos. Istria, tierra de trufas

Viaje de novios Split y sus islas

split-optimized-for-web-hrvoje-serdar

Foto: Hrvoje Serdar

 

El emperador romano Diocleciano eligió una bahía protegida y tranquila al pie del monte Marjan para construir su palacio a finales del S.III d.C. Su elección fue tan buena que aquel palacio sigue habitado hasta nuestros días. En la actualidad el Palacio es parte del centro histórico de Split, todo un museo al aire libre declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Unesco en Croacia 

Románticos paseos por la Riva, su paseo marítimo, o por el verde monte Marjan, callejear por sus encantadores rincones llenos de historia, degustar la excelente gastronomía mediterránea e incluso vivir su animada vida nocturna, son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad. La playa de arena, Bacvice, está cerca del centro histórico y es un lugar ideal para disfrutar del ambiente animado.

El alojamiento en Split es variado y ofrece desde el moderno hotel Lav Le Meridien , hasta el pequeño lujoso hotel Vestibul Palace dentro del Palacio de Diocleciano.

La ciudad de Split se localiza en el corazón de Dalmacia, un buen punto de partida para realizar excursiones por sus alrededores, a menos de 2 horas: la  ciudad de Trogir, a unos 30 km, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; la ciudad de Sibenik, a unos 90 km, conocida por su Catedral de Santiago, también declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; el Parque Nacional de Krka, para refrescarse en sus lagos conectados por cataratas y disfrutar de sus verdes parajes; la ciudad de Zadar, a unos 130 km, conocida por la iglesia de San Donato y la romántica escenografía del Órgano de Mar en el paseo marítimo de la ciudad.

Navegar por la costa adriática es una experiencia inolvidable. Hay multitud de posibilidades como navegar entre el archipiélago de las islas Kornati y de sus bellos acantilados; visitar las islas cercanas que tanto difieren entre sí como las isla de Vis, lugar donde se detuvo el tiempo; la isla de Hvar hedonista y animada; la isla de Brac para disfrutar de la naturaleza y playas; Solta para gozar en la tranquilidad isleña. Otras islas de Croacia

 

Viaje de novios a Dubrovnik y sus islas

Contemplar el mar Adriático, salpicado de islas, desde las murallas medievales es una experiencia impresionante.

Igual de sorprendente es la panorámica hacia el interior de la ciudad, los tejados rojizos de las casas, las callejuelas empedradas, los edificios que encierran siglos de historia, las terracitas con encanto en las que degustar las delicias del mar, vivir el ambiente al más puro estilo mediterráneo. Así es Dubrovnik, una de las ciudades más bellas de Croacia, la Perla del Adriático, que no en vano se ha convertido en parada obligatoria de los cruceros que navegan por el Mediterráneo. Cruceros por Croacia 

En una ciudad costera no puede faltar la playa. Banje, es la playa más famosa de la ciudad por su cercanía al centro histórico y porque la panorámica de las murallas es simplemente impactante.

En el centro histórico de Dubrovnik se localiza uno de los hoteles más lujosos, el Hotel Pucic Palace, aunque la mayoría de los hoteles de Dubrovnik están en la bahía de Lapad y la península Babin Kuk. A  pocos minutos caminando desde el centro histórico se encuentran el Hilton, el Bellevue , el Rixos , mientras que los hoteles ubicados al sur del puerto antiguo, el Excelsior y la Gran Villa Argentina, ofrecen unas fantásticas vistas de la ciudad amurallada y del cristalino mar Adriático.

La ciudad de Dubrovnik desprende romanticismo incluso uno de sus restaurantes, Nautika, fue reconocido como uno de los más románticos del mundo.

La visita a la ciudad se puede completar con alguna de alternativas de ocio en la región: la visita de la cercana isla de Lokrum, del archipiélago de las islas Elafiti, una visita al Parque Nacional de Mljet o la visita a la isla de Korcula, lugar donde nació Marco Polo, o la región de Konavle al sur que destaca por su gastronomía tradicional. Una visita más allá de las murallas 

 

Oficina Nacional de Turismo de Croacia croatia.hr

 

Visita Croacia - Oficina de Turismo de Croacia Logo

  • 71
    Si dispones de, al menos, una semana te proponemos un viaje por las islas de Dubrovnik y Split. Nuestro punto de salida es la ciudad de Dubrovnik y nuestro destino la ciudad Split, el objetivo visitar las islas de Dubrovnik y Split. ¿Nos acompañas? Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split  Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split En Croacia todas las islas habitadas están conectadas con el continente y algunas están conectadas entre sí. Las embarcaciones denominadas “car ferry” son las únicas que embarcan vehículos. La compañía marítima nacional Jadrolinija permite hacer reservas a través…
    Tags: de, naturaleza, playas, split, islas, gastronomía, dubrovnik, eventos, cultura
  • 62
    Destino popular para los españoles: Croacia. Las estadísticas muestran como aumenta el número de españoles que viajan a Croacia atraídos por su diversidad, pero ¿Cuáles son esos atractivos que hacen tan popular Croacia entre los españoles?   ¿Por qué es Croacia un destino popular entre los españoles? TripAdvisor – Niumba publicó en 2016 un estudio sobre los destinos más populares entre los españoles para el verano. Croacia se encuentra en séptima posición a nivel mundial. Ver aquí el Ranking Croacia es un destino cercano Los españoles tienen claro que no hace falta volar hasta la otra punta del mundo para encontrar un…
    Tags: de, naturaleza, playas, islas, gastronomía, eventos, cultura
  • 58
    Vive lo mejor de la Navidad en Croacia. Los Mercadillos de Navidad de Zagreb, Split y Dubrovnik son los más visitados durante la época de Adviento en Croacia. Árboles de Navidad, mercadillos navideños, música inundando las calles, gastronomía típica y espíritu festivo por doquier. Lo mejor de la Navidad en Croacia - Mercadillos Navideños en Croacia   La magia de la Navidad llega cada año a Croacia alumbrando las calles, las plazas y los corazones de la gente local y de sus visitantes. Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía, tienen lugar las…
    Tags: de, split, zagreb, gastronomía, dubrovnik, eventos, cultura
  • 56
      Algunos viajeros que visitan Croacia por primera vez se preguntan, ¿Debería incluir Zagreb en mi itinerario? La respuesta es sí.   Zagreb la Gran Sala de Estar Zagreb la gran Sala de Estar. Los visitantes y ciudadanos que visitan Zagreb se sienten como en casa, por eso se la conoce como "la gran Sala de Estar”. Zagreb es una ciudad acogedora, sus calles invitan a agradables paseos, sus plazas llenas de vida y en las terrazas de los cafés se manifiesta esa cultura tan afamada en Europa, la del café. Los sábados por la mañana se han convertido en un…
    Tags: de, zagreb, naturaleza, gastronomía, eventos, cultura

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies