Incremento de llegada de turistas a Croacia en noviembre

 

 


Un incremento del 20% en la llegada de turistas a Croacia en noviembre, confirma los resultados positivos de 2018 y que la estrategia turística ha ido en buena dirección. 


 

Incremento de llegada de turistas a Croacia en noviembre 2018

 

De acuerdo con los datos estadísticos del sistema eVisitor, que registra el tráfico turístico realizado en instalaciones comerciales, no-comerciales y de chárter náutico (sistema eCrew), durante el mes de noviembre se han contabilizado cerca de 380.000 llegadas y 955.000 pernoctaciones, que comparado con el mismo período del año anterior supone un incremento del 20% en las llegadas y del 5% en las pernoctaciones.

El ministro de Turismo, Gari Cappelli, señala que estos buenos resultados son consecuencia de una estrategia bien planificada. “Nos acercamos a final de año y podemos sentirnos orgullosos del año turístico en general, que ha estado marcado por una tendencia positiva en el tráfico turístico, pero también por el gasto de los turistas que son los ingresos obtenidos. Este es el resultado de nuestra política turística bien planificada que tiende a un turismo responsable y sostenible, que también desempeñará un papel importante en nuestros planes futuros y en nuestra Estrategia de Desarrollo Turístico hasta el 2025. Nuestra atractiva oferta turística se enriquece durante la temporada navideña con los populares eventos de Adviento que atraen a visitantes de todo el mundo, pero también al turismo nacional», declaró el ministro Cappelli.

«Esperamos que el crecimiento del tráfico turístico se mantenga también durante los meses de invierno. También, esperamos que la temporada de Adviento tenga un impacto muy positivo en todo el año, por eso estamos realizando una campaña promocional especial de Adviento en ocho mercados europeos clave: Austria, Suiza, Italia, Alemania, Eslovenia, Francia, Hungría y Gran Bretaña. Además del Adviento, que representa uno de los principales motivos de las llegadas durante la temporada de invierno, estamos promoviendo otros productos turísticos, por lo que hemos puesto en marcha una campaña promocional de turismo de negocios que apunta a extender la temporada», declara el Director de la CNTB, Kristjan Staničić, que además, ha anunciado el inminente inicio de una campaña promocional para el turismo náutico que se llevará a cabo hasta mediados de enero del próximo año en nueve mercados europeos.

Durante el mes de noviembre, la mayoría de las pernoctaciones se registraron en Zagreb (166.000) e Istria (149.000). Seguidas de la región de Kvarner (132.000) y del condado de Split-Dalmacia (120.000). En el condado de Dubrovnik-Neretva se han registrado 97.000 pernoctaciones, en el condado de Zadar 87.000, mientras que en el condado de Šibenik-Knin ha habido 35.000 pernoctaciones. En las zonas continentales, excluyendo Zagreb, la mayoría de las pernoctaciones se registraron en los condados de Krapina-Zagorje (27.000), Osijek-Baranja (18.000), Vukovar-Syrmia (14.000), Međimurje y Varaždin (13.000).

Los principales mercados emisores que han registrado un mayor número de pernoctaciones en Croacia durante el mes de noviembre han sido: Eslovenia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Austria, Italia, Corea y EEUU. Mientras que los principales destinos donde se han registrado la mayor parte de las pernoctaciones han sido: Zagreb, Dubrovnik, Opatija, Split y Rovinj.

Los españoles también han mostrado un gran interés por Croacia durante los once primeros meses del año, con 288.486 llegadas y 635.916 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 14% y del 13% respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Un incremento del 6% en la llegada de turistas de enero a finales de noviembre.

De enero a finales de noviembre se han registrado 19,4 millones de llegadas (+ 6%) y 105,2 millones de pernoctaciones (+ 4%). De los cuales, el 17,3 millones de llegadas han sido turistas internacionales (+ 6%) registrando 92,6 millones de pernoctaciones (+ 4%). El turismo nacional ha registrado un aumento del 9% en las llegadas y del 5% en las pernoctaciones.

Durante estos once meses, la mayoría de las pernoctaciones han tenido lugar en Istria (28,3 millones), en el condado de Split-Dalmacia (19,8 millones) y en la región de Kvarner (18,9 millones). Seguidas del condado de Zadar (14,5 millones) y el condado de Dubrovnik-Neretva (8,8 millones de pernoctaciones). El condado de Šibenik-Knin registró 7,1 millones de pernoctaciones, Lika-Senj 3,3 millones y Zagreb 2,3 millones. En las áreas continentales, excluyendo Zagreb, la mayoría de las pernoctaciones se registraron en el condado de Karlovac (611.000), el condado de Krapina-Zagorje (323.000), el condado de Zagreb (191.000), el condado de Osijek-Baranja (188.000) y el condado de Međimurje (176.000).

Durante los primeros once meses, el mayor número de pernoctaciones correspondieron a los mercados emisores de Alemania (21,1 millones), Eslovenia (10,5 millones), Austria (7,7 millones), Polonia (6,3 millones) y la República Checa (5,5 millones). Los principales destinos según las pernoctaciones registradas fueron Dubrovnik, Rovinj, Poreč, Split y Medulin.

 

 

Visita Croacia - Oficina de Turismo de Croacia Logo

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Un gran viaje solo está a un paso.




  • 71
      Calendario Running en Croacia 2019 Running, trails, races, carreras profesionales, carreras populares, carreras de asfalto, carreras de montaña, maratón, medio maratón...  Los espectaculares paisajes naturales y bellos entornos culturales crean un fantástico entorno para el running en Croacia.   Calendario Running Croacia 2019   Los eventos relacionados con el running en Croacia van tomando mayor relevancia cada año y atraen a un gran número de participantes, que deciden alargar su estancia para descansar y disfrutar de los pueblos, ciudades, entornos naturales, de  la costa croata y sus islas. Existe gran cantidad de carreras de diferentes modalidades en  la mayoría de las regiones de…
    Tags: de, y
  • 69
    Si eres de los que viaja conectado esta información te puede resultar muy interesante. Aquí proponemos algunas de las aplicaciones móviles gratuitas que te ayudarán a descubrir Croacia de una manera divertida.  Aplicaciones móviles muy útiles para explorar Croacia   Zagreb be there La mejor aplicación móvil para explorar la ciudad de Zagreb como un local. Ofrece 6 fantásticas rutas por toda la ciudad que te llevarán entre 2 y 3 horas cada una. New Zagreb, una ruta que se adentra en la parte menos conocida de la ciudad, un barrio de clase trabajadora construido durante la era socialista; Great…
    Tags: de, que, y
  • 67
      ¡Bienvenidos a Croacia! - Info Croacia Información turística y datos prácticos para tu viaje a Croacia: documentos de viaje, idioma, clima, moneda, tarjeta sanitaria....   Única en muchos aspectos, Croacia es un país con raíces en la antigüedad, dotado de una gran riqueza de bienes culturales que son testimonio de su turbulento pasado desde la Antigüedad clásica, pasando por el renacimiento, el barroco, las conquistas otomanas, hasta la edad moderna, y que constituyen, además, un aliciente extraordinario para todos los que visitan Croacia. Si a esta riqueza cultural añadimos la increíble belleza natural con la que Croacia atrae durante las cuatro…
    Tags: de, y
  • 66
    Si dispones de, al menos, una semana te proponemos un viaje por las islas de Dubrovnik y Split. Nuestro punto de salida es la ciudad de Dubrovnik y nuestro destino la ciudad Split, el objetivo visitar las islas de Dubrovnik y Split. ¿Nos acompañas? Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split    Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split Te proponemos un fascinante viaje por las islas de las regiones de Dubrovnik y Split. Este recorrido está pensado para aquellos que viajan con coche o sin coche, pero tendrán mayor flexibilidad de horarios en el transporte…
    Tags: de, y

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies