Hvar, glamour y playas paradisíacas. Nominada como “Mejor destino europeo 2018”

Hvar Nominada Mejor Destino Europeo


Hvar, uno de los 4 destinos más trending de Europa en 2018. Así lo han decidido viajeros de todo el mundo que han votado por Hvar como uno de los 4 mejores destinos para 2018 en la aplicación de  European Best Destination.


 

Hvar, glamour y playas paradisíacas.

 

Hvar, con solo 68 km de este a oeste, es una de las islas más célebres y lujosas de la Costa Dálmata. Sus encantadores rinconces, sus preciosas playas azul turquesa, sus excelentes restaurantes y su animada vida nocturna, encandila a todo aquel que la visita.

La historia de la isla de Hvar se remonta al año 3500 a.c., los arqueólogos encontraron restos de vida que datan de esta época, pero fue en el año 384 a.c. cuando la colonia griega Pharos se estableció en el actual pueblo de Stari Grad, al norte de la isla.

Las llanuras de Stari Grad (se extienden de Stari Grad a Vrboska), cubiertas por viñedos y olivares, han mantenido el sistema geométrico de división de tierras para el cultivo desde la época griega prácticamente intacta hasta la actualidad. Este testimonio histórico fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Ver más sobre UNESCO en Croacia

La isla de Hvar se la conoce con el nombre de la Isla de la Lavanda. Durante los meses de primavera se tiñe de violeta, perfumando la isla con fragancias mediterráneas de lavanda, romero y pino.

Las tres ciudades más visitadas de la isla de Hvar son Stari Grad, Jelsa y Hvar. Cada una con su atractivo, todas merecen una visita.

La ciudad de Stari Grad “Ciudad vieja” es donde llegan los ferries procedentes de Split, situada sobre una bahía, tiene un animado casco histórico durante los meses de verano.

En Jelsa, a orillas del puerto y entre pinares, se puede visitar su centro histórico y sus agradables plazas.

Calle en Stari Grad - Isla de Hvar - Foto: Vjeko Begovic - Fuente Oficina de Turismo de Croacia

Calle en Stari Grad – Isla de Hvar – Foto: Vjeko Begovic – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

La ciudad de Hvar

El lugar más concurrido de la isla por sus lujosos hoteles, restaurantes y su ya conocido ambiente nocturno. Lugar preferido por la jet para amarrar sus yates.

La ciudad de Hvar ofrece algunos lugares de interés cultural para visitar:

La catedral de San Esteban, con su campanario de cuatro pisos, domina la plaza principal de la ciudad (plaza de San Esteban), una de las plazas antiguas más grandes de toda Dalmacia. Al este de la plaza, el Arsenal construido en el 1612 y cuyo piso superior alberga el teatro más antiguo de Croacia. Ver más sobre la Ruta de los Teatros históricos en Croacia   

El Museo y Monasterio Franciscano del siglo XV con su elegante campanario y su claustro renacentista. El museo alberga una importante colección de pinturas de antiguos maestros.

La Fortaleza Fortica o también conocida como Fortaleza La Española porque algunos ingenieros que colaboraron en la construcción eran españoles. Fue construida sobre una colina a mediados del siglo XVI. A través de una red de empinadas callejuelas y un parque se accede a la fortaleza que impresiona por su arquitectura, pero sobre todo merece la pena el ascenso por las magníficas vistas que ofrece sobre la bahía de Hvar y las islas Pakleni.

 

Hvar. Vistas sobre el puerto de Hvar y las islas Pakleni

Vistas sobre el puerto de Hvar y las islas Pakleni – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

Playas de la isla de Hvar

Uno de los grandes atractivos de la isla de Hvar son sus playas, a lo largo de toda la costa se pueden encontrar preciosas calitas de gravilla y arena donde la vegetación mediterránea llega casi hasta el mar.

A solo 500 metros del centro histórico de la ciudad de Hvar encontramos la playa Banj y a 800 la playa de Laterna.

Al norte de la isla, el pueblo de Vrboska ofrece bonitas playas para familias como la de Soline. En la bahía Maslinica hay algunas playas de color azul turquesa, con restaurantes y bares a solo 10 minutos caminando. Y la playa naturista de Glavica. La isla de Zecevo, frente al pueblo de Vrboska, es una de las más bonitas del archipiélago de Hvar, tiene bonitas playas y una naturista.

Una de las playas más conocidas del pueblo de Jelsa es la de Mina, a unos 500 metros del centro, donde se pueden alquilar hamacas y refrigerarse en un restaurante cercano. Otra playita cercana es la de Grebisce.

Hacia el este de la isla de Hvar, a ocho kilómetros de la ciudad de Hvar se sitúa la bonita bahía de Dubovica, ideal para huir de la bulliciosa Hvar. Cerca del pueblo Sucuraj, en la punta este de la isla, se encuentra la bahía Mlaska con playas de arena y gravilla. En la bahía hay restaurantes y tiendas, es un lugar ideal para los aficionados a los deportes acuáticos.

En los pueblecitos de Ivan Dolac y Zavala, al sur de la isla de Hvar, donde los campos de viñedos llegan casi hasta al orilla, hay fantásticas playas para disfrutar de la tranquilidad.

La isla de Scedro, al sur de la isla de Hvar, calas escondidas de agua cristalina donde querrás quedarte para siempre. Se puede acceder con taxi-boat solo en temporada alta.

 

Bahía de Dubovica - Isla de Hvar - Foto: Vjeko Begovic - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Bahía de Dubovica – Isla de Hvar – Foto: Vjeko Begovic – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

Las Islas Pakleni

El archipiélago de las islas Pakleni está formado por unas 20 islitas que se localizan frente a la costa de la ciudad de Hvar.

Algunas de las más visitadas, por sus bellas playas color azul turquesa y su fácil accesibilidad en taxi-boat desde el puerto de Hvar, son las de San Clemente, Marinkovac o Jerolim.

La mayor de las islas y la más desarrollada es la isla de San Clemente, con su popular playa Palmizana, rodeada de un bosque de pinos, tiendas y restaurantes. Una parte de la playa está reservada para nudistas.

La isla de Marinkovac es menos concurrida y es más agreste; una de las playas más bonitas es la playa naturista de Stipanska.

La isla de Jerolim es la más cercana a los pequeños islotes de Pakleni.

 

Islas Pakleni - Frente a la costa de Hvar - Foto: Ivo Biocina - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Islas Pakleni – Frente a la costa de Hvar – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

Actividades en Hvar

Las aguas cristalinas que bañan la isla de Hvar hacen un lugar ideal para práctica del snorkel y buceo. Hay varios centros de buceo en la isla donde alquilar material. Ver más sobre buceo en Croacia 

Otra de las actividades que se pueden realizar es el Windsurfing. En el canal entre las islas Hvar y Brac sopla el viento maestral que crea condiciones ideales para esta práctica.

Hay varios puntos donde está permitida la escalada, algunos situados directamente sobre el mar. Existen algunas páginas especializadas que informan sobre estas áreas y la vías como www.hvarclimbing.com

Los trekkings más populares transcurren por los alrededores del pueblo Sveta Nedjelja y el pico más alto de la isla (San Nicola con 626 msnm).

 

¿Sabías que…

….Stari Grad es la ciudad más antigua en Europa. Fundada por los Griegos con la isla de Pharos el año 384 a.c.

….Ivan Vucetic, el oficial de policía de Hvar, primero en el mundo en perfeccionar la dactiloscopia, método de identificación tomando las huellas de los dedos, base de trabajo  de todas las instituciones forenses-medicas. Ver más sobre Grandes exploradores, científicos y artistas en Croacia  

….El teatro más antiguo de Europa se construyó en el año 1612 en Hvar. Se localiza en el piso superior de Arsenal.

…. El Via Crucis, que se celebra durante la Semana Santa en Jelsa es reconocido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO. Los portadores de la cruz unos 22 km pasando por 5 localidades en unas 8 horas. Los últimos cien metros los hacen corriendo para recibir la bendición de su párroco.

 

Visita Hvar: Oficina de Turismo de la Isla

 

 

Otras playas de Dalmacia – Split que te dejarán sin aliento

Cinco hermosas playas de Dalmacia Split para disfrutar del baño perfecto.

 

Más islas paradisíacas de Croacia 

Islas de Croacia paradisíacas. Elige entre más de mil islas croatas.

 

 


¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTIFICACIONES? SUSCRÍBETE

Un gran viaje solo está a un paso.




  • 100
    La isla más romántica de Croacia: Galesnjak      Se llama Galesnjak y forma parte del pequeño archipiélago Skoljici, situado al sur del puerto de Zadar, en la bella Costa Dálmata. Se podría pensar que entre el total de 1.244 islas, islotes y peñascos dispersados por la costa croata fuera normal encontrar una isla en forma de corazón. Sin embargo, este fenómeno es poco habitual y casi un caso único en el mundo. Sólo se conocen cuatro islas en todo el mundo con forma de corazón. Lo curioso de Galesnjak es que desde siempre fue visitada por los enamorados, antes…
    Tags: de
  • 100
    Foto: Ivo Biocina - Fuente: CNTB   Ruta por los Parques Nacionales de Croacia en Dalmacia La duración mínima recomendada para este itinerario por los Parques Nacionales de Croacia en Dalmacia es de 12 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte público.     DIA 1-2 DUBROVNIK - PARQUE NACIONAL DE MLJET Del aeropuerto a la ciudad: El aeropuerto se encuentra a 20 km de la ciudad. Hay traslados regulares en autobúses de la compañía ATLAS entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Dubrovnik. Los taxis son aprox 30-40 €. La estación de…
    Tags: de
  • 100
    Foto: Ivo Pervan Fuente:CNTB De Zagreb a Istria en 12 días (Zagreb – Kvarner – Parque Nacional de Plitvice - Istria) La duración mínima recomendada para este itinerario es de 12 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte .     DIA 1-2-3 ZAGREB El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Drziceva avenija s.n.) El billete cuesta alrededor de 4,10 €. Los taxis son aprox 30-40 €. Visitas: - La Ciudad Alta: La Plaza…
    Tags: de
  • 100
    Kvarner es para algunos un lugar de paso entre la popular península de Istria y la capital. Aquellos que decidan quedarse y explorar la región quedarán atrapados por su belleza y se darán cuenta que el verdadero viaje lo encontramos en el camino hacia el destino. Explorando la región de Kvarner Si eres de los que busca nuevas experiencias y te mueve la curiosidad por conocer los lugares menos frecuentados, te proponemos parajes en la región de Kvarner que te dejarán sin aliento. El Bosque de Golubinjak Para visitar el paradisíaco bosque de Golubinjak hay que llegar al área natural de…
    Tags: de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies