Top Eventos en Croacia hasta final del verano

Eventos Croacia Header-900x200


Top Eventos en Croacia, para acabar la temporada de verano como se merece.

El verano en Croacia ha estado cargado de festivales de música, de cine, de teatro, de cultura callejera y actividades de ocio para toda la familia. Aunque nos acercamos al final del verano, la temporada de celebraciones y festivales aún no ha terminado.


Top Eventos en Croacia hasta final del verano

 

En Zagreb el arte y la cultura toma las calles

En Zagreb es más difícil evitar los eventos que encontrarlos. La capital es una ciudad abierta y con una intensa vida cultural cada vez menos vinculada a las salas y clubes. En Zagreb, como en muchos otros lugares de Croacia, el arte y la cultura toma las calles, plazas y jardines convirtiéndose en parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

La Máquina del Tiempo

Durante los fines de semana hasta primeros de octubre, paseando por las calles de Zagreb encontrarás manifestaciones culturales que tienen como finalidad presentar al visitante las costumbres del pasado de Zagreb y sus alrededores, conocerás a las comadres del mercado de Dolac, con sus trajes regionales, bailarás al ritmo de los conciertos callejeros en Zrinjevac, presenciarás el cambio de guardia del regimiento Kravat y te toparás con personajes populares de la literatura croata vestidos de la época. La Máquina del Tiempo de Zagreb te transportará al pasado de la ciudad. 

Verano en Stross

Otro de los Top Eventos es el Verano en Stross, hasta el 9 de septiembre. Un paseo que invita a relajarse en uno de los lugares más románticos de la ciudad,  a disfrutar de las vistas desde uno de los puntos más altos, a recorrer este escenario que acoge manifestaciones artísticas diversas y actuaciones musicales en vivo. No te olvides de probar el excelente vino caliente.

Más información: Oficina de Turismo de Zagreb | Qué ver en Zagreb

 

Eventos en Croacia - La Máquina del Tiempo - Foto: Hrvoje Pilic / Oficina de Turismo de Zagreb

La Máquina del Tiempo – Foto: Hrvoje Pilic / Oficina de Turismo de Zagreb

 

En Istria, celebraciones que se han convertido en todo un clásico

Festival Histórico de Giostra en Porec

Tres días de festival en el que participan más de 250 personas ataviadas con trajes de la época barroca. Un festival fiel a los hechos históricos que se vivieron en Porec en el siglo XVIII, basado en fuentes originales guardadas en El Museo del Territorio Porec, así como en archivos locales e internacionales y en el conocimiento de la historia moderna temprana de Porec.

Al evento, del asistirán magníficas damas y apuestos caballeros vestidos con trajes barrocos, habrá música barroca, torneo de caballeros, productos locales, oficios tradicionales, representaciones teatrales, espadachines y mucho más….

Visualia en Pula

El Festival Visualia se ha convertido en todo un clásico de la ciudad de Pula desde su lanzamiento en el año 2013. La magia y la belleza de las nuevas tecnologías y el arte audiovisual iluminarán los monumentos de la ciudad del . En ediciones anteriores hemos visto como se iluminaban las enormes grúas del Astillero Uljanik, hemos asistido a un récord mundial de Guinness cuando en el anfiteatro Arena se conseguía la fotografía con el mayor número de personas que forman un letrero luminoso, conocido como “Light Postcard”. Cada año, el Festival Visualia es una nueva experiencia que reúne durante tres días alrededor de 10.000 visitantes que disfrutan de este evento único e inolvidable en la ciudad de Pula 

Más información: Oficina de Turismo de Istria | Qué ver en Istria

 

Eventos Croacia - Visualia-Pula

Festival Visualia – Foto: Oficina de Turismo de Pula – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

Zadar, eventos deportivos en el destino deportivo por excelencia

Tres importantes eventos deportivos tienen lugar en la región de Zadar hasta el final del verano, poniendo de manifiesto que Zadar sigue encabezando la lista de destinos deportivos en Croacia.

Velebit 100 miles

La 16º edición de esta carrera que transcurre por las montañas de Velebit, paralela a la costa, y por el Parque Nacional de Paklenica. Ofrece varias carreras para todos los niveles. Del 31 de agosto al 2 de septiembre | www.outdoor.hr/velebit-trail

Absolute Paklenica

La carrera vertical Absolute Paklenica se lleva a cabo en el Parque Nacional Paklenica y es la primera carrera vertical en la montaña Velebit. El Parque Nacional Paklenica es conocido como un paraíso para los escaladores y excursionistas. El terreno kárstico, el paisaje variado y sus más de 150 km de senderos señalizados han situado al Parque Nacional de Paklenica entre los lugares más atractivas para los corredores de montaña. La carrera comienza junto al mar en el pueblo de Modric, a los pies de impresionantes montañas y finaliza en Sveto Brdo 1753 metros sobre el nivel del mar. Todo el camino está marcado y tiene puntos de refresco. El 2 de septiembre | www.paklenicatrail.com

Triatlón Long Island

La primera edición de este evento se celebra en la bella isla de Dugi Otok (Isla larga). La prueba consiste en atravesar nadando una de las la bahías más llamativas de Croacia bahía de Sakarun (1.900 m). Pedalear por los increibles paisajes naturales a lo largo de 90 km hasta el Parque Natural de Telascica.  Y finalizar corriendo 21 km por los asombrosos paisajes que brinda Telascica,  las  vistas del Adriático, de  sus islas,  y de los impactantes acantilados que caen hacia el mar desde una altura de hasta 200 metros. El 23 de septiembre | www.triathlonlongisland.com

 

Más Información Oficina de Turismo de Zadar  | Ver Calendario de Carreras y Trekking en Croacia | Qué ver en Zadar 

 

Eventos Croacia-Zadar-100 Miles Zadar - Foto: Boris Kacan / Ofician de Turismo Starigrad Paklenica

100 Miles Zadar – Foto: Boris Kacan / Ofician de Turismo Starigrad Paklenica

 

Sibenik, una ciudad muy musical y medieval

Noches de la Klapa Dálmata

La región de Sibenik es la cuna del canto tradicional  a capela conocido como Klapa dálmata.

Estas composiciones musicales tradicionales son cantadas principalmente por un grupo de hombres que varían la gama en sus acordes vocales de barítono a tenor. La klapa fue incluida en el listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO en 2014.Todos los jueves de julio, hasta el 13 de septiembre se celebran las Noches de la Klapa Dálmata con el objetivo de dar a conocer y preservar la tradición de la Klapa. El evento se celebra en un esceneraio único, el centro histórico de la ciudad.

Feria Medieval en Sibenik
Cada año, en el mes de septiembre, en la víspera del día de San Miguel, tiene lugar la Feria Medieval en Sibenik. Un evento en un escenario que apenas necesita retoques,  pues se celebra ya de por sí en una ciudad medieval, la ciudad de las fortalezas, del 7 al 9 de septiembre de 2018

Más información: Oficina de Turismo de Sibenik | Qué ver en Sibenik 

 

Eventos Croacia - Festival Medieval de Sibenik - Foto: Oficina de Turismo de Sibenik

Festival Medieval de Sibenik – Foto: Oficina de Turismo de Sibenik

 

En Split continúan las Noches de DioclecianoUrban Culture Revue 

El verano en Split ha estado cargado de actividades culturales, eventos para toda la familia y música por doquier.

Los Días de Diocleciano nos traslada a la época romana. Vive, hasta el 21 de septiembre, como las tropas del imperio romano desfilaban por las calles del palacio donde vivió el temido emperador Diocleciano en el S.IV d.c. Presencia las temidas luchas de gladiadores, representaciones teatrales, bailes, música y otras sorpresas, en un entorno cultural inigualable. El Palacio de Diocleciano fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Hasta el evue de Cultura Urbana, conciertos y actuaciones que convierten el parque Đardin de Split en el corazón de la ciudad, en un espectáculo musical de de jazz, blues y rock’n’roll. Con entrada gratuita para todos los visitantes, se ha preparado un cargado programa de actuaciones en vivo de artistas croatas.  evue de Cultura Urbana  

Más información en: Oficina de Turismo de Split | Qué ver en Split 

 

Los Días de Diocleciano - Foto: Matko Biljiak - Oficina de Turismo de Split

Los Días de Diocleciano – Foto: Matko Biljiak – Oficina de Turismo de Split

 

 

Dubrovnik, deporte y cultura en Ston 

El Festival de Verano de Dubrovnik ha inundado las calles de la ciudad con danza, teatro y música hasta el 25 de agosto, pero el verano aún no ha terminado.

El festival de la sal y el maratón en Ston 

Se celebra en las salinas más antiguas de Europa, en la localidad de Ston. En tiempos de la República de Dubrovnik, la sal era uno preciado tesoro conocido como “oro blanco”. La sal fue la razón principal por la que se construyeron las murallas de Ston.

C

Más información: Qué ver en Dubrovnik 

 

Top eventos Croacia - Salinas de Ston - Foto: Oficina de Turismo de Ston - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Salinas de Ston – Foto: Oficina de Turismo de Ston – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

En Eslavonia, la granja estatal de Djakovo abre sus puertas

Los amantes de los caballos tienen una cita importante en la ciudad de Djakovo el 15 de septiembre.

La ciudad de Djakovo ha mantenido la tradición de la cría y adiestramiento de la singular raza de caballos Lipizzaners, ejemplares que nacen con pelaje oscuro y adquieren una blancura nívea alrededor de los nueve años, desde tiempos del antiguo imperio Austrohúngaro hasta nuestros días.

El 15 de septiembre, la granja estatal de Djakovo abre sus puertas para mostrar estos magníficos ejemplares. habrá desfiles, talleres y actividades para toda la familia.  Con este evento se conmemoran los 512 años de la fundación de la granja estatal de Djakovo y los 212 años de cría de los caballos Lipizzaner.

Más información: www.ergela-djakovo.hr | Qué ver en Eslavonia 

 

Djakovo

Foto: ergela-djakovo.hr

 

 

Consulta el listado completo de eventos en Croacia en croatia.hr 

 

Logo de la Oficina de Turismo de Croacia

 


¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTIFICACIONES? SUSCRÍBETE




 

  • 100
    Abandonamos la bulliciosa costa para hacer un recorrido por el interior de Dalmacia a través de pueblos con tradiciones muy arraigadas y paisajes desconocidos.   Dalmacia rural. Croacia desconocida   Dalmacia rural. Región de Zadar El curso del río Zrmanja por el interior de la región de Zadar ofrece opciones muy refrescantes para el verano. Justo antes de la desembocadura en el llamado mar de Novigrad, el río serpentea entre las laderas de las montañas de Velebit formando un pintoresco cañón, rápidos y cascadas. Un bonito descenso para practicar rafting. También se pueden elegir opciones más tranquilas como navegar en barco…
    Tags: de
  • 100
    Kvarner es para algunos un lugar de paso entre la popular península de Istria y la capital. Aquellos que decidan quedarse y explorar la región quedarán atrapados por su belleza y se darán cuenta que el verdadero viaje lo encontramos en el camino hacia el destino. Explorando la región de Kvarner Si eres de los que busca nuevas experiencias y te mueve la curiosidad por conocer los lugares menos frecuentados, te proponemos parajes en la región de Kvarner que te dejarán sin aliento. El Bosque de Golubinjak Para visitar el paradisíaco bosque de Golubinjak hay que llegar al área natural de…
    Tags: de
  • 100
    Foto: Ivo Biocina - Fuente: CNTB Parques Nacionales de Croacia en el norte del país La duración mínima recomendada para este itinerario por los Parques Nacionales de Croacia en el norte del país es de 10 días. Las principales ciudades están bien conectadas por red de autobuses, sin embargo el acceso a los parques es complicado en transporte público por lo que se recomienda hacer la ruta en vehículo propio/alquiler.   DIA 1-2, ZAGREB El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la terminal de autobuses de…
    Tags: de
  • 100
    Foto: Ivo Pervan Fuente:CNTB De Zagreb a Istria en 12 días (Zagreb – Kvarner – Parque Nacional de Plitvice - Istria) La duración mínima recomendada para este itinerario es de 12 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte .     DIA 1-2-3 ZAGREB El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Drziceva avenija s.n.) El billete cuesta alrededor de 4,10 €. Los taxis son aprox 30-40 €. Visitas: - La Ciudad Alta: La Plaza…
    Tags: de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies