De Zagreb a Dubrovnik

Top 10 en zagreb-catedral-san-marcos-ivo-biocina-(

De Zagreb a Dubrovnik en 15 días 

(Zagreb – Plitvice – Zadar – Sibenik – Trogir – Split – Ston – Dubrovnik)

La duración recomendada para un itinerario de Zagreb a Dubrovnik es de 15 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte público.

 

 

DIA 1-2 –  ZAGREB

La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, aúna lo moderno y lo tradicional. Es un destino ideal para disfrutar de la cultura, el arte y las compras. Lonely Planet eligió Zagreb como “Mejor Destino Europeo 2017” 

El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Drziceva avenija s.n.). El billete cuesta alrededor de 4,10 €. Los taxis cuestan unos 30-40 € dependiendo del tráfico.

➡ Visitas:

La Ciudad Alta: la Plaza Ban Jelacic o plaza principal, el mercado de Dolac, la calleTkalciceva y sus cafés, la pintoresca calle Radiceva que conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta, la Puerta de Piedra, la Plaza de San Marcos, la Plaza de Catarina y el mirador de Gradec, el Paseo de J.J. Strossmayer, el Túnel Gric,… son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la parte alta de la ciudad.

La Ciudad Baja: aquí se concentran amplias avenidas con sus plazas ajardinadas y edificios de arquitecturas del siglo XIX que en su mayoría albergan museos, galerías e instituciones científicas y culturales. La Plaza del rey Tomislav, el Jardín Botánico, el Museo Etnográfico, la calle de Ilica u Oktogon para realizar compras, la Plaza Británica, el Pabellón de Meštrović, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Técnico Nikola Tesla…son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la  ciudad baja.

➡ Excursiones:

La ciudad de Varazdin, a unos 90 km de Zagreb, está bien conectada por autobuses diarios y por autopista. Destaca por su centro histórico de estilo barroco y por el festival que se celebra a finales de Agosto: Spancirfest.  Desde Varazdin se puede tomar un autobús para visitar el castillo más impresionante de Croacia, el castillo de Trakoscan. Castillos de Croacia 

Si se dispone de tiempo suficiente para realizar más excursiones, la cercana región de Croacia Central, aunque alejada de las rutas turísticas convencionales sorprende al viajero por su histórica, sus paisajes y su excelente gastronomía: el centro de peregrinación Marija Bistrija, el etno-pueblo de Kumrovec , el pueblo con encanto de Samobor, … son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la región de Croacia Central.

 

Zagreb. Iglesia de San Marcos - Foto: Ivo Biocina - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Zagreb. Iglesia de San Marcos – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

DIA 3-4 –  ZAGREB – PARQUE NACIONAL DE PLITVICE

Desde la estación de autobuses de Zagreb parten autobuses diarios hacia el Parque Nacional de Plitvice, a unos 140 km de la capital.

➡ Visitas:

El Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el parque más visitado de Croacia, consta de 16 lagos unidos a través de cascadas. El parque cuenta con dos entradas separadas por unos 2 km por carretera. Los recorridos dentro del parque son de 3 a 8 horas y el transporte se realiza a pié a través de caminos y de pasarelas de madera, en barco y con vehículos eléctricos especiales. El parque cuenta con cuatro hoteles y dos campings y es recomendable reservarlos con antelación. En los alrededores del parque es posible encontrar alojamiento privado. En el caso de que no se vaya a pernoctar es posible dejar las maletas en el hotel Jezero que se encuentra en el interior del parque.

* Las visitas diarias al Parque Nacional de Plitvice son limitadas, por tanto es recomendable reservarlas con antelación a través de la página oficial del parque https://np-plitvicka-jezera.hr/en/

➡ Excursiones:

El pequeño pueblo de Rastoke, es un bellísimo lugar conocido como la «Pequeña Plitvice», donde sus calles están formadas por cascadas, saltos de agua, pequeños lagos y riachuelos que avivan los molinos de agua con más de 300 años de antigüedad. Rastoke se encuentra en la localidad de Slunj a unos 33 km del Parque Nacional de Plitvice. Se puede tomar la línea de autobús Zadar-Zagreb con parada en el Parque Nacional de Plitvice y Slunj, es preciso chequear primero los horarios de los autobuses de vuelta. Desde Slunj se puede ir paseando hasta Rastoke que se encuentra a unos 0,7 km . También es buena opción pernoctar en esta localidad.

 

Plitvice - Foto: Damir Fabijanić - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Plitvice – Foto: Damir Fabijanić – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

DIA 5-6 –  ZADAR

Una ciudad milenaria rodeada de magníficos paisajes naturales tanto de costa como de montañas. Algunos autobuses que parten de Zagreb con dirección Zadar paran en el Parque Nacional de Plitvice. La distancia del parque nacional y la ciudad de Zadar es de unos 133 km.

➡ Visitas:

La iglesia de San Donato, el foro romano, la muralla y puertas de la ciudad fortificada de Zadar declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO , el popular paseo marítimo donde se concentran algunos de los símbolos de la ciudad como su “Órgano Marino” y el “Saludo al Sol», la exposición permanente “El Oro y la Plata de Zadar” con aproximadamente 1000 obras de arte sacro. No puedes perderte el atardecer más aplaudido del mundo y según en palabras del cineasta Alfred Hitchcock, uno de los más bellos.

➡ Excursiones:

La cercana isla de Ugljan conocida como el jardín de Zadar; la paradisíaca isla de Dugi Otok con su playa de Sakarun en el norte y el Parque Natural de Telascica en el sur; la pintoresca isla de Pag con su paisaje lunar donde se celebran algunos de los festivales musicales más populares de Croacia; la localidad de Nin y su Playa de la Reina cuyos barros tienen propiedades curativas; el Parque Nacional de Paklenica muy visitado por los amantes del senderismo y la escalada,… son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la región de Zadar.

 

zadar-optimized-for-print-aleksandar-gospic900

Atardecer en el paseo marítimo de la ciudad de Zadar – Foto: Aleksandar Gospic – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

DIA 7-8-9 – SIBENIK

La ciudad de Sibenik es conocida como la ciudad de las fortalezas, la única ciudad de Croacia con dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y rodeada de bellísimos parques nacionales y pueblos pintorescos. La ciudad está bien conectada por autobuses frecuentes desde Zadar.

➡ Visitas:

El centro histórico medieval de laberínticas calles empinadas que llegan hasta las más altas fortalezas; la Catedral de Santiago y el Fuerte de San Nicolas son los dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

➡ Excursiones:

La poblaciones costeras que rodean a la ciudad de Sibenik se convierten en importantes centros turísticos durante los meses de verano. Uno de los pueblos más pintorescos en la pequeña localidad medieval de Primosten situada a unos 20 km de la ciudad de Sibenik. Cerca de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Krka, desde Sibenik parten autobuses diarios a Skradin, puerta de entrada de este Parque Nacional. Frente a la costa de Sibenik se puede divisar el Parque Nacional del archipiélago de las islas Kornati formada por 147 islas e islotes.

 

Primosten-Foto-ivo-biocina

Pueblo de Primostien – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

 

DIA 10-11-12 – SPLIT

La región Dalmacia-Split es uno de los lugares turísticos más importantes de Croacia. La ciudad deSplit se extiende alrededor del su Palacio de Diocleciano y a orillas del mar Adriático. Está bien conectada tanto por autobús www.ak-split.hr como por tren www.hzpp.hr con la ciudad de Sibenik situada a unos 88 km.

➡ Visitas:

Paseo a pie por el Palacio de Diocleciano y parte de su centro histórico, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Durante los meses de verano se celebra Los Días de Diocleciano con reprentaciones que nos trasladan a otra época. También se puede pasear por el paseo marítimo de la ciudad «Riva» y disfrutar del Adriático.

➡ Excursiones:

Split es el principal puerto de contacto con las islas de la región: Solta, Brac, Hvar y Vis. Información sobre ferries en Croacia

Al nordeste de Split, a unos 10 km se encuentran las ruinas romanas de la antigua Salona (hoy la ciudad de Solin) y representan unos de los restos arqueológicos más importantes de Croacia.

La ciudad de Trogir se encuentra a unos 28 km al norte de Split, es ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Hay varios autobuses diarios desde Split, y en temporada alta hay barcos diarios de la empresa Bura Line que parten desde el paseo marítimo de Split, conocido popularmente como Riva.

En la desembocadura del río Cetina se encuentra el pintoresco y medieval pueblo de Omis, situado a unos 24 km al sur de Split. Y la Riviera de Makarska que serpentea a los pies del monte Biokovo ofreciendo hermosas bahías y playas de guijarros bañadas por agua azul turquesa.

 

Panoramicas-de-Croacia-hvar-optimized-for-print-ivo-biocina

Bahía de Hvar – Foto Ivo Biocina – Fuente Oficina de Turismo de Croacia

 

DIA 13-14-15 – DUBROVNIK

En el Sur de Dalmacia se alza la ciudad de Dubrovnikconocida como la “Perla del Adriático”, uno de los lugares más visitados de Croacia.

Las ciudades de Split y Dubrovnik están bien conectadas por líneas regulares de autobuses que parten aproximadamente cada hora. La distancia es de unos 223 km, parte de este recorrido se puede realizar por autopista la localidad de Ploce, a partir de aquí la única vía es una carretera costera de doble sentido que cruza frontera con Bosnia-Herzegovina lo que puede ralentizar el tráfico.

Viaja por las regiones de Split y Dubrovnik por mar 

➡ Visitas:

La muralla de Dubrovnik, su calle principal o calle de Stradun, el Monasterio Franciscano  con su farmacia del siglo XIV, el Monasterio de los Dominicos, el Fuerte de Lovrijencac, la gran fuente de Onofrio, la plaza de Luza con la columna de Orlando y alrededor de esta: el Palacio del Rector y el palacio Sponza, la iglesia de San Blas, el patrono de Dubrovnik y la catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

➡ Excursiones:

A través de la Península de Peljesac, donde se producen algunos de los mejores vinos de Croacia, llegarás a la localidad de Ston donde puedes recorrer sus murallas y degustar las mejores ostras de Croacia. La isla de Korcula es una de las más bellas y más visitadas de la región de Dubrovnik; la ciudad de Korcula es una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo, lugar donde nació Marco Polo.

Si buscas relajarte en la naturaleza visita la isla de Mjlet y su parque nacional; el archipiélago de las islas Elafiti. A mitad de camino entre la ciudad de Dubrovnik y el aeropuerto, puedes visitar la ciudad medieval de Cavtat, bien conectada por autobuses y por barcos pequeños. Desde Dubrovnik parten autobuses internacionales para visitar los países colindantes: Bosnia – Herzegovina o Montenegro.

 

Los horarios de los autobuses se pueden consultar a través de la página web: www.libertasdubrovnik.hr, los horarios de ferries y barcos rápidos: www.jadrolinija.hr, www.gv-line.hr y www.krilo.hr

El aeropuerto se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Dubrovnik. Hay traslados regulares en autobuses de la compañía ATLAS desde la estación de autobuses de Dubrovnik hasta el aeropuerto. Los taxis cuestasn unos 30-40 € dependiendo del tráfico.

Más información sobre Dubrovnik

 

Crucero por Dubrovnik

 

 

Más información croatia.hr 

 

 

Visita Croacia - Oficina de Turismo de Croacia

 

  • 100
    ¿Por qué Lonely Planet ha elegido Zagreb "Mejor Destino Europeo 2017"?Zagreb encabeza el ranking "Mejor Destino Europeo 2017" publicado por Lonely Planet, referencia de contenido turístico a nivel mundial. Desvelamos algunos de los rasgos más característicos de la personalidad de la ciudad.   Zagreb, Mejor Destino Europeo 2017   Tal y como pone de manifiesto Lonely Planet, Zagreb sorprende por la coexistencia de una arquitectura brutalista (herencia del antiguo imperio Austrohúngaro) con un arte callejero, nuevas galerías y espacios creativos que han ido surgiendo en la ciudad. Zagreb es acogedora, sus calles, avenidas y espacios verdes invitan al visitante a agradables paseos y en las terrazas de sus cafés se manifiesta…
    Tags: de
  • 100
    Visita DubrovnikFoto: Ivo Pervan - Fuente: CNTB   Visita Dubrovnik. Información turística sobre Dubrovnik. En el Sur de Dalmacia se alza la ciudad de Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático”, uno de los lugares más visitados de Croacia y punto obligatorio de la mayoría de los cruceros que navegan por el Mediterráneo. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La actual Dubrovnik fue durante siglos la República Independiente de Ragusa. Durante los siglos XV y XVI vivió años de esplendor como importante ciudad marítima rivalizando incluso con la República de Venecia y otras ciudades-estado marítimas…
    Tags: de
  • 100
    Las cascadas de CroaciaLas cascadas más bellas de Croacia Proponemos un recorrido muy refrescante por las cascadas más bellas de Croacia. La cascada Sopot, interior de Istria Son populares los pueblos medievales con encanto del interior de Istria, pero también encontramos un bellísimo entorno natural, como la Cascada de Sopot o Slap Sopot. Ubicada en el pueblo de Floricici, hay que aparcar el coche para recorrer a pie un caminito de tierra que nos lleva hasta esta maravilla natural con una sorprendente caída de 25 metros, la más alta de Istria, formando un bellísimo lago en su base. La mejor época para su…
    Tags: de
  • 100
    Parques Nacionales en DalmaciaFoto: Ivo Biocina - Fuente: CNTB   Ruta por los Parques Nacionales de Croacia en Dalmacia La duración mínima recomendada para este itinerario por los Parques Nacionales de Croacia en Dalmacia es de 12 días. Este itinerario es válido para realizarse con vehículo o en transporte público.     DIA 1-2 DUBROVNIK - PARQUE NACIONAL DE MLJET El aeropuerto de Dubrovnik se encuentra a 20 km de la ciudad. Hay traslados regulares en autobúses de la compañía ATLAS entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Dubrovnik, parando primero junto a la muralla de Dubrovnik, cerca de la Puerta…
    Tags: de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies
error: Content is protected !!