Lo mejor de la Navidad en Croacia

Lo mejor de la Navidad en Croacia Zagreb-Header


Vive lo mejor de la Navidad en Croacia.

Los Mercadillos de Navidad de Zagreb, Split y Dubrovnik son los más visitados durante la época de Adviento en Croacia.

Árboles de Navidad, mercadillos navideños, música inundando las calles, gastronomía típica y espíritu festivo por doquier.


Lo mejor de la Navidad en Croacia – Mercadillos Navideños-

 

La magia de la Navidad llega cada año a Croacia alumbrando las calles, las plazas y los corazones de la gente local y de sus visitantes.

Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía, tienen lugar las principales ceremonias religiosas tradicionales del pueblo croata. Sin embargo, desde mediados de noviembre ya se respira el ambiente navideño, las ciudades y pueblos ofrecen cargados programas culturales y actividades que cada año atraen a más visitantes.

 

Adviento en Zagreb

Zagreb ha superado todas las expectativas como destino turístico, ha sido galardonada por tres años consecutivos (2016 – 2017 – 2018) como mejor Mercadillo Navideño de Europa por European Best Destination y elegida Mejor Destino Europeo por Lonely Planet 2017.  ¿Por qué Lonely Planet eligió Zagreb “Mejor Destino Europeo”?

El enorme árbol navideño que preside la plaza principal y el espíritu festivo que se vive en las calles anuncian cada año la llegada de la Navidad. Una celebración por todo lo alto en la que no falta detalle. El Mercadillo Navideño, el Belén Viviente, la tradicional Pista de Patinaje sobre hielo en la bella Plaza del Rey Tomislav, los conciertos de música clásica desde los balcones y otras actuaciones y conciertos gratuitos en plazas y parques de la ciudad. Este año, la época de Adviento en la capital nos trae un cargado programa cultural del 30.11.2019 hasta el 07.01.2020. Adviento en Zagreb  

En los alrededores de Zagreb se localiza la granja de la familia Salaj, que durante las semanas navideñas se conoce como El cuento de Navidad de la familia Salaj. La familia empezó decorando su casa y algunos árboles con luces navideñas, pero con los años han ido ampliando su cuento de navidad y en la actualidad cada rincón de la granja está cuidadosamente adornado e iluminado. Más de un millón de bombillas se encienden cada noche en este escenario fácilmente nevado durante el adviento SalajLand

 

Adviento en Split

Otra de las ciudades más visitadas de Croacia durante la Navidad es Split.

En un ambiente mediterráneo, los visitantes viven la Navidad entre espontáneos villancicos tradicionales, en el mercadillo navideño y en su espléndido Palacio de Diocleciano iluminado, que junto con parte de su centro histórico están incluidos en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el popular paseo marítimo de Split «Riva» se encuentran las tradicionales casetas «Kucice» repletas de productos artesanales. El espíritu navideño, con conciertos y actividades, inundará las calles y las plazas de la ciudad, como la Plaza Central (Prokurative) y la Plaza del Pueblo (Narodni trg), desde el  30.11.2019 hasta el  02.01.2020.  Adviento en Split

 

Lo mejor de la Navidad en Croacia Split

Navidad en Split. Foto: CNTB

 

Adviento en Dubrovnik

La Perla del Adriático, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se viste de Navidad durante el Festival de Invierno de Dubrovnik.

Como viene siendo tradición, el 30 de noviembre 2019 tendrá lugar la inauguración del Festival de Invierno de Dubrovnik con el encendido de la primera vela de Adviento y la iluminación del bellísimo centro histórico de la ciudad. El festival ofrecerá un cargado programa de actividades, eventos culturales y conciertos en las plazas de la ciudad, la música clásica recorrerá las pequeñas callejuelas empedradas, las murallas y su calle Stradun. También habrá actividades para niños.

El Mercadillo de Navidad estará emplazado en el atrio del Convento de Santa Clara desde el 2 de diciembre 2019 hasta el 6 de enero 2020. Los artesanos tradicionales exhibirán sus adornos navideños, juguetes de madera, bordados, cerámicas etc…., pero también habrá dulces navideños y dulces muy típicos de Dubrovnik como las cáscaras de naranja confitadas ˝arancini˝ y el queso de membrillo ˝kontonjata˝. No faltarán los villancicos tradicionales.

Ademas, la Oficina de Turismo de Dubrovnik organiza tours gratuitos (en inglés), desde el 9 de noviembre 2019 hasta el 28 de marzo de 2020. Todos los sábados a las 10:00 h frente al Centro de Información Turística de la Puerta de Pile (Brsalje 5). Para unirse al tour es necesario registrarse el día anterior a las 18:00h. en el centro de información turística (e-mail: tic.pile@tzdubrovnik.hr)

Tras el recorrido, podrás asistir asistir gratuitamente a un espectáculo folclórico típico de Dubrovnik, representado por el grupo FA Linđo, a partir de las 11:30 h frente a la Iglesia de San Blas. Más información sobre Folclore y Bailes tradicionales de Croacia 

El concierto tradicional de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik se celebrará el 1 de enero al mediodía, acompañado de ostras y vino espumoso Programa navideño

 

Lo mejor de la Navidad en Croacia Dubrovnik

Navidad en Dubrovnik Foto: tzdubrovnik.hr

 

Otros lugares para disfrutar del Adviento en Croacia

Al norte del país, en la bahía de Kvarner, no puedes perderte El Festival del Chocolate que se celebra el primer fin de semana de diciembre en la ciudad de Opatija, para disfrutar del mejor chocolante, nacional e internacional. También, puedes visitar la ciudad de Rijeka y descubrir la Navidad en la Capital Europea de la Cultura 2020, su colorido mercadillo navideño, sus túneles bajo la ciudad y su castillo de Trsat.

En la región de Croacia Central, la ciudad de Varazdin, antigua capital de Croacia y conocida como la ciudad de los ángeles, derrocha espíritu navideño por su centro histórico; el lugar de peregrinación de Marija Bistrica tiene un significado muy especial durante estas fiestas; tambien puedes realizar la Ruta del Vino de Medimurje.

En Istria encontrarás mercadillos navideños, pista de patinaje sobre hielo, conciertos y animadas fiestas de Nochevieja al aire libre.

 

Saborea lo mejor de la Navidad en Croacia

Con un marcado carácter mediterráneo y centroeuropeo, los sabores se mezclan en los platos croatas más típicos.

En los puestos callejeros es típico el vino y el chocolate caliente, las galletas fritas espolvoreadas de azúcar (krostule) y rosquillas (prikle), las castañas asadas y salchichas con guarnición.

En las tierras del norte son típicos los struklis, pasteles de queso que se sirven dulces o salados, acompañados de compota de frutas. El pavo o pato con Mlinci (tiras finas de pasta casera).

En la costa es típico las patatas con bacalao; la pasticada, un sabroso guiso de ternera; y la peka, un estofado tradicional de carne o pulpo, que con verduras frescas se cocina en una cazuela cubierta por una campana entre las ascuas.

 

Lo mejor de la Navidad en Croacia Pavo relleno con Mlinci

Pavo con Mlinci. Foto: adventzagreb.com

 

Vive la Magia de Croacia en Navidad. Consulta los vuelos directos a Croacia desde España.

 

 

Logo de la Oficina de Turismo de Croacia


  • 69
    Una breve mirada retrospectiva a Croacia en 2016A solo dos días de finalizar el año volvemos la vista atrás y recordamos los mejores momentos que nos ha dejado 2016 en Croacia. Ha sido un placer compartirlos con todos vosotros. Gracias por estar ahí.   Una breve mirada retrospectiva a Croacia en 2016 En Enero de 2016 ya augurábamos un buen año turístico para Croacia. Gracias a los programas de los Tour Operadores y las Agencias de Viajes muchos españoles han visitado Croacia. Los  vuelos directos que las compañías  Croatia Airlines, Iberia, Air Nostrum, Norwegian y Vueling ofrecieron durante la temporada acortaron las distancias entre España y Croacia, con…
    Tags: de, cultura, eventos, gastronomía, unesco
  • 64
    De isla en isla por Dubrovnik y Split ¿Nos acompañas?Si dispones de, al menos, una semana te proponemos un viaje por las islas de Dubrovnik y Split. Nuestro punto de salida es la ciudad de Dubrovnik y nuestro destino la ciudad Split, el objetivo visitar las islas de Dubrovnik y Split. ¿Nos acompañas? Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split  Proponemos un fascinante viaje por las islas de las regiones de Dubrovnik y Split. Este recorrido está pensado para aquellos que viajan con coche o sin coche, pero tendrán mayor flexibilidad de horarios en el transporte marítimo aquellos que viajen sin vehículo. En Croacia, todas las islas…
    Tags: de, y, cultura, dubrovnik, eventos, gastronomía, split
  • 63
    Zagreb, la gran Sala de Estar  Algunos viajeros que visitan Croacia por primera vez se preguntan, ¿Debería incluir Zagreb en mi itinerario? La respuesta es sí.   Zagreb la Gran Sala de Estar Zagreb la gran Sala de Estar. Los visitantes y ciudadanos que visitan Zagreb se sienten como en casa, por eso se la conoce como "la gran Sala de Estar”. Zagreb es una ciudad acogedora, sus calles invitan a agradables paseos, sus plazas llenas de vida y en las terrazas de los cafés se manifiesta esa cultura tan afamada en Europa, la del café. Los sábados por la mañana se han convertido en un…
    Tags: de, zagreb, y, cultura, eventos, gastronomía
  • 60
    La Fiesta de San Blas en DubrovnikFiesta de San Blas en Dubrovnik, patrono de la ciudad. Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO La Fiesta de San Blas en Dubrovnik 2020 Los habitantes de la ciudad conmemoran que San Blas (Sveti Vlaho) les salvó de ser invadidos por los venecianos en el año 971. Cada 2 de febrero repican las campanas de las iglesias de Dubrovnik y decenas de palomas blancas alzan su vuelo, símbolo de paz y libertad; es víspera de la Fiesta de San Blas. Los fieles se reúnen en la plaza frente a la iglesia dedicada al santo, colocando el estandarte de San Blas…
    Tags: de, cultura, dubrovnik, eventos, unesco

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies
error: Content is protected !!