Croacia Continental

Croacia Continental

Croacia Continental en 1 semana. Las regiones de Eslavonia y Barania.

(Zagreb – Dakovo – Osijek)

La duración mínima recomendada para este itinerario es 1 semana. Es recomendable realizar este itinerario en vehículo propio o de alquiler.

 

 

DIA 1-2-3 ZAGREB

La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, aúna lo moderno y lo tradicional. Es un destino ideal para disfrutar de la cultura, el arte y las compras. Lonely Planet eligió Zagreb como “Mejor Destino Europeo 2017” 

El aeropuerto de Zagreb está situado a unos 17 km del centro. Cada media hora aproximadamente salen autobuses desde el aeropuerto hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Drziceva avenija s.n.). El billete cuesta alrededor de 4,10 €. Los taxis cuestan unos 30-40 € dependiendo del tráfico.

➡ Visitas:

La Ciudad Alta: la Plaza Ban Jelacic o plaza principal, el mercado de Dolac, la calleTkalciceva y sus cafés, la pintoresca calle Radiceva que conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta, la Puerta de Piedra, la Plaza de San Marcos, la Plaza de Catarina y el mirador de Gradec, el Paseo de J.J. Strossmayer, el Túnel Gric,… son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la parte alta de la ciudad.

La Ciudad Baja: aquí se concentran amplias avenidas con sus plazas ajardinadas y edificios de arquitecturas del siglo XIX que en su mayoría albergan museos, galerías e instituciones científicas y culturales. La Plaza del rey Tomislav, el Jardín Botánico, el Museo Etnográfico, la calle de Ilica u Oktogon para realizar compras, la Plaza Británica, el Pabellón de Meštrović, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Técnico Nikola Tesla…son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la  ciudad baja.

➡ Excursiones:

La ciudad de Varazdin, a unos 90 km de Zagreb, está bien conectada por autobuses diarios y por autopista. Destaca por su centro histórico de estilo barroco y por el festival que se celebra a finales de Agosto: Spancirfest.  Desde Varazdin se puede tomar un autobús para visitar el castillo más impresionante de Croacia, el castillo de Trakoscan. Castillos de Croacia 

Si se dispone de tiempo suficiente para realizar más excursiones, la cercana región de Croacia Central, aunque alejada de las rutas turísticas convencionales sorprende al viajero por su histórica, sus paisajes y su excelente gastronomía: el centro de peregrinación Marija Bistrija, el etno-pueblo de Kumrovec , el pueblo con encanto de Samobor, … son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la región de Croacia Central.

Krapina, se encuentra situada en una región montañosa a unos 63 km de Zagreb, en 1899, en una colina llamada Husnjak, cerca de la Krapina moderna, se encontraron más de ochocientos restos fósiles pertenecientes a los neandertales. En el sitio donde los neandertales fueron descubiertos, ahora hay un parque con varias estatuas. Cuevas de Croacia 

Hlebine, a unos 61 km por una carretera nacional y de doble sentido es la localidad cuna del arte naif croata. Las pinturas de los años 30 procedentes de esta localidad, se han hecho mundialmente conocidas. Cuenta con dos museos para contemplarlas: la Galería Naïf Hlebine y la Galería Josip Generalic.

 

kumrovec-old-village-optimized-for-web-ivo-biocina

Etnopueblo de kumrovec – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Tursimo de Croacia

 

 

DIA 4-5 ZAGREB- DJAKOVO

Desde Zagreb hasta la ciudad de Djakovo hay unos 242 km por autopista. Durante el recorrido merece la pena un alto en el camino para visitar algunos pueblos como Sisak, con su fortaleza y  el Museo de la Ciudad; el pueblo de Cigoc, conocido como el pueblo de las cigüeñas blancas y puerta de entrada al Parque Natural de Lonjsko PoljeStara Kapela es una genuina aldea croata cuyas casas antiguas han sido reconvertidas en alojamientos rurales, en un lugar cuidado al detalle, el entorno es ideal para recorrer en bici, hacer senderismo o para familiarizarse con la gastronomía local (Ethnovillages en Croacia); en la ciudad de Slavonski Brod visita la fortaleza Brod del siglo XVIII y el monasterio franciscano barroco perfectamente conservado.

La ciudad de Djakovo destaca por la catedral neorrománica de San Pedro, que domina la ciudad con sus dos campanarios de 84 m de altura. Según palabras del Papa Juan XXIII es “la más bella entre Venecia y Estambul”. También es conocida por los famosos caballos de raza raza lipizzana.

El desfile de primavera de las Ljelje/Kraljice (reinas) de Gorjane que se celebra anualmente en el día de Pentecostés en la ciudad de Gorjane, cerca de Dakovo, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009. En él participan las jóvenes de este pueblo de Eslavonia vestidas con coloridos trajes típicos, altos sombreros y espadas en mano.

Más información sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Croacia 

➡ Excursiones:

Parque Natural de Papuk, declarado “Parque Geológico” por UNESCO donde pueden realizarse actividades como mountain bike y escalada, se puede pasear por  Jankovac, un bosque de hayas lleno de arroyos y manantiales y visitar Ruzica-grad, una de las ciudades-castillo fortificadas mejor conservadas de Croacia, los lagos Jankovac y la cascada Skakvac.

Nasice, esta ciudad tiene dos castillos que pertenecieron a los Condes de Pejacevic, ubicados muy cerca en un parque. Fueron construidos entre 1811 y 1923. La condesa Dora Pejacevic fue la primera compositora croata.

Kutjevo, aquí encontrarás la bodega más antigua de Croacia y podrás degustar los excelentes vinos locales

Vinkovci, una bonita ciudad para conocer la historia a través de sus calles, visitar el museo de la ciudad de Vinkovci  y el calendario indoeuropeo más antiguo de Orión

 

Visita Eslavonia - Catedral de Djakovo

Catedral de Djakovo – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

DIA 6-7 DJAKOVO – OSIJEK

Desde Dakovo hasta Osijek hay unos 40 km por carretera. Osijek  es la ciudad más grande de Croacia oriental, su fortaleza construida en la primera mitad del siglo XVIII, muestra la armonía de los edificios militares barrocos con sus murallas defensivas en forma de estrella.

➡ Excursiones:

Parque Natural Kopacki rit, situado entre los ríos Drava y Danubio, es una de las llanuras pantanosas más grandes de Europa. El río Danubio y Drava forman un delta interior fenómeno único en Europa. En sus parajes habitan multitud de especies de plantas, aves, mamíferos, peces y reptiles y se puede practicar la pesca, la observación de aves y la caza. Cerca del Parque Natural de Kopacki rit, se encuentra la localidad de Karanac y su Ethno Village, donde disfrutar de la comida casera, acompañada de música popular y alojarte en habitaciones auténticamente decoradas. En Karanac, aún se conserva la tradición de sus vinos y sus bodegas. (Ethnovillages en Croacia)

 

Croacia Continental - kopacki-rit

Fotos: Domagoj Blazevic, Goran Safarek, Mario Romulic y Drazen Stojcic – Fuente: CNTB

 

Vukovar , a unos  40 km de Osijek, es una ciudad barroca ubicada en la desembocadura del río Vuka al río Danubio. Algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad son: el casco antiguo, sus casas con preciosos pórticos y arcadas, el Palacio de los Condes Eltz, en el que se ubica el Museo de la Ciudad o la Torre de Agua.

Vucedol, el sitio arqueológico de Vucedol junto al río Dunav, a 5 km de Vukovar, es uno de los sitios más importantes del período Eneolítico

Ilok, si se continúa por la carretera nacional desde Vukovar, a unos 40 km, se llega a la localidad de Ilok, la localidad más oriental del país, situada en las laderas del monte Fruska gora. Destaca el castillo de estilo barroco-clasicista Odelscalchi, ubicado en el pico de una colina con preciosas vistas al Danubio. Actualmente acoge el Museo de la Ciudad, un hotel y un restaurante, debajo del cual se encuentra la bodega más antigua de la zona, del siglo XVII. También se puede visitar la iglesia y el convento franciscano de San Juan Capistrán.

El triángulo de «Vukovar – Vucedol – Ilok», estos tres destinos ganaron un premio nacional de «Turismo cultural» y el reconocimiento como «Destino Europeo de Excelencia» (EDEN) en 2016/2017.

Esta región es tradicionalmente conocida por la producción de vinos y en sus caminos se encuentran bodegas y viñedos, por lo que siempre se puede disfrutar de un magnifico caldo contemplando la puesta de sol sobre el Danubio.

 

 

Más información croatia.hr 

 

 

Visita Croacia - Oficina de Turismo de Croacia

 

  • 10000
    Zagreb, la gran Sala de Estar  Algunos viajeros que visitan Croacia por primera vez se preguntan, ¿Debería incluir Zagreb en mi itinerario? La respuesta es sí.   Zagreb la Gran Sala de Estar Zagreb la gran Sala de Estar. Los visitantes y ciudadanos que visitan Zagreb se sienten como en casa, por eso se la conoce como "la gran Sala de Estar”. Zagreb es una ciudad acogedora, sus calles invitan a agradables paseos, sus plazas llenas de vida y en las terrazas de los cafés se manifiesta esa cultura tan afamada en Europa, la del café. Los sábados por la mañana se han convertido en un…
  • 10000
    6 Lugares Imprescindibles para visitar en Croacia CentralLa región de Croacia Central está salpicada por campos, viñedos, cultivos y bosques surcados por los ríos Sava, Drava y Mura. En esta región, situada al  norte de la capital croata, abundan los pueblos y ciudades medievales como Koprivnica o Varazdin, los castillos como Trakoscan y los balnearios de aguas termales que revitalizan el cuerpo y la mente.   6 Lugares Imprescindibles para visitar en Croacia Central   Fortaleza de Sisak. La población de Sisak, asentada en la confluencia de tres ríos: Sava, Kupa y Odra. Su fortaleza triangular, su palacio barroco, el clasicista y el puente viejo son reclamos suficientes para…
  • 10000
    Eslavonia y BaraniaCatedral de Djakovo. Foto: Ivo Biocina - Fuente: CNTB Visita Eslavonia y Barania, las llanuras de Croacia. Información turística de Eslavonia y Barania.  El valle Panónico, es una llanura de campos fértiles donde se cultivan sobre todo cereales.  En los meses más secos los campos se vuelven de color dorado. Lo que antes fue el Mar de Panonia es lo que los croatas llaman hoy el “El Granero de Croacia”, una región entre tres ríos: Drava, Sava y Danubio, en la que han crecido robles centenarios. Eslavonia se define por sus gentes: trabajadoras, abiertas y amables. Si alguien te invita a un…
  • 10000
    Croacia orientalRecorremos Croacia oriental, las regiones de Croacia más desconocidas. Las regiones de Eslavonia y Barania nos muestran la cara más auténtica y tradicional del país, su rica gastronomía y su folclore. A lo largo de la ruta que aquí proponemos, cruzaremos la gran llanura del valle Panónico, con parques naturales, campos de trigo, viñedos, ríos, lagos y bucólicas aldeas.  Croacia Oriental. Eslavonia y Barania, las regiones de Croacia más desconocidas El sur de Croacia Central y las regiones de Eslavonia y Barania, aún sin descubrir por el turista, muestran una de las caras más auténticas y tradicionales del país, su rica gastronomía…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies
error: Content is protected !!